El abogado Fernando Beirute renunció a representar legalmente a la exmiss Costa Rica, Elena Correa, en los dos casos contra su expareja, Carlos Rodríguez.

El letrado confirmó la noticia a Teletica.com en horas de la mañana de este martes.

"Mi oficina renuncia a la representación de doña Elena, tanto en lo penal como en familia. Gracias", indicó al periodista de De Boca en Boca, Allan Andino.

Recordemos que Correa demandó al empresario, Carlos Rodríguez, por dos casos. Uno, por aparente violencia doméstica, y otro, en un proceso paralelo por pensión alimentaria.

Precisamente para el segundo fue que un juez recientemente determinó el pago de una pensión alimentaria provisional de ₡4 millones, sin embargo, Rodríguez se negó a pagar el dinero y más bien presentó un recurso de revocatoria con apelación, es decir, que apeló la decisión emitida por el juzgado.

"Yo le planteé a ella la conciliación, pero se negó porque lógicamente ella pretendía enriquecerse más de lo que ya se enriqueció en los años que estuvo conmigo, pero ahora la situación es diferente, imagínese que incluso está pidiendo una pensión mayor de la que ganan los jueces, quienes fueron los que nos impusieron una pensión provisional", comentó Rodríguez a los medios antes de la audiencia del 2 de junio.

En una conferencia de prensa realizada el 27 de abril, la exreina de belleza señaló que el año pasado empezó a recibir tratamiento psicológico, ya que había sufrido violencia doméstica desde el momento en el que se consumó la unión de hecho y que aguantó la situación durante 10 años porque “estaba tan enamorada que lo perdoné muchas veces y pensé que iba a cambiar”.

El pasado 13 de abril trascendió que Carlos Rodríguez, empresario, presentó una denuncia en su contra. Rodríguez acusa a Correa, como, por ejemplo, el hecho de ella supuestamente le “prohibía” ver a sus familiares a raíz de los “celos”.

Lea también

YouTubeTeleticacom