Por Luanna Orjuela Murcia |22 de septiembre de 2023, 10:20 AM

El músico costarricense, Ed Quesada, se convirtió en víctima del hampa, este jueves 21 de setiembre, cuando dos de sus guitarras de gran valor sentimental y económico fueron sustraídas en los alrededores de su hogar, en Cartago.

El incidente ocurrió a eso de las 5 a. m., cuando Quesada dejó su carro estacionado en la calle, diagonal a su residencia.

"Pasó el robo y, en menos de 20 minutos, llegó la Policía a preguntar de quién es el carro. Yo salí y me dijeron: 'Vea, le tacharon el carro’ y, al abrir la puerta opuesta, vi todo el vidrio quebrado sobre el asiento. Al revisar qué me faltaba, me faltaban dos guitarras y varias cosas que venían adentro de la guitarra", comentó a Teletica.com.

Uno de los instrumentos sustraídos es una guitarra negra de la marca Gretsch, la cual fue un regalo especial adquirido en Liverpool, durante la semana de The Beatles, en 2017. La otra guitarra robada es una blanca de la marca PRS, que le regalaron en su cumpleaños. Ambas tenían un valor sentimental único para Quesada, ya que las consideraba sus "extensiones musicales".

"La persona que las sustrajo no tuvo conciencia de que a mí también me cuestan las cosas, para que yo haya tenido esa guitarra en Liverpool tuve que pasar el año anterior representando a Costa Rica en Argentina y, antes de eso, estar 10 años atrás dedicado a la música. Y ese proceso la persona lo deja de valorar y se vuelve materialista. Para mí, es algo más que material, significa esfuerzo de verme a mí con el afán de entretener a la gente. A mí me jodieron y no es justo, porque yo no ando jodiendo a la gente", agregó.

El ganador de Tu Cara me Suena expresó su deseo de que la sociedad tome conciencia sobre la importancia de educar a los niños en valores que promuevan el respeto y la empatía hacia los demás. "Debemos fomentar el respeto entre las personas", enfatizó.

El valor de cada guitarra robada asciende, aproximadamente, a $800. Además, Ed Quesada reveló que tenía planes de llevar la guitarra blanca al concierto de Fito Páez, para que el músico la firmara, un deseo que lamentablemente no se pudo cumplir debido al robo.

A pesar de este triste incidente, aseguró que continuará trabajando en sus presentaciones musicales con guitarras sustitutas y alentó a la comunidad a estar más alerta ante la creciente ola de robos. Presentó una denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para tratar de recuperar sus guitarras y llevar a los responsables ante la justicia.

InstagramTeleticacom