Por Mariana Valladares |27 de septiembre de 2024, 15:00 PM

La temporada siete del programa de emprendedores DMNTS llegó a su fin. La fase final se compuso de dos rondas de inversión para las categorías en competencia: productos y servicios. Luego de haber completado un proceso de audiciones y desafiar cada uno de los proyectos en ejes como modelo de negocio, estrategia comercial, sostenibilidad y escalabilidad, cuatro emprendimientos se presentaron frente una diversidad de opciones para buscar una inversión y beneficios para acelerar el crecimiento de sus proyectos.

La primera ronda de inversión, en la categoría productos, se desarrolló el pasado jueves 19 de setiembre con la participación de Autóctono 506 y Scrick. En el programa final realizado este jueves 26 de setiembre, se realizó con los finalistas de servicios Movy Health y Sign Bridge.

Entre todos los acuerdos negociados, destaca el conseguido por Marcos Solano, a cargo de Sign Bridge, quien llegó frente a los inversionistas con el deseo de obtener $50 mil a cambio del 10% de su empresa. Para su sorpresa, Solano no solo consiguió el monto, sino que decidió abrir otro 10% de su empresa para permitir la participación de un inversionista más y obtuvo otros $50 mil. Sumado a esto, levantó dos programas de formación y una campaña de mercadeo.

Posteriormente, Movy Health, de Monserrat Álvarez, consiguió una inversión de $12 mil, programas de formación y la posibilidad de penetrar nuevos mercados en América Latina de la mano de los inversionistas.

Scrick y Autóctono 506 consiguieron una serie de beneficios enfocados en formación con la posibilidad inmediata de que, al completarlos, puedan reactivar la búsqueda de capital de inversión. Por ejemplo, en el caso de Scrick, se le condicionó su solicitud de $20 mil a concretar un acuerdo con una cadena de distribución para sus productos.

Al finalizar ambas rondas de inversión, el programa eligió al proyecto con el mejor rendimiento a lo largo de toda la temporada, siendo nombrados Scrick y Sign Bridge en las categorías de productos y servicios respectivamente.

“Finalizamos felices de saber que a través de Teletica y sus plataformas pudimos servir al desarrollo de la sociedad y enaltecer el espíritu emprendedor de los y las costarricenses. Esto refuerza los valores de nuestra compañía vinculados con los de la identidad nacional. Desde ya, estamos trabajando por la octava temporada y nuevas alternativas para fomentar la evolución del ecosistema en el país”, mencionó Bernal Fonseca, creador y director de DMNTS.

Si usted desea repasar las rondas de inversión y los programas previos para comprender lo que hay detrás de la formación de empresas en Costa Rica, puede hacerlo a través del app TDMAX en este enlace. 

Boletín Teletica