9 de agosto de 2024, 15:24 PM

Periodista: Bernal Fonseca.

Este jueves 8 de agosto, comenzó la sétima temporada de DMNTS con la primera etapa de la competencia: las audiciones.

Luego de la convocatoria nacional, la producción eligió a 14 proyectos, que fueron divididos en dos grupos de siete, y que ahora buscarán convencer al jurado para obtener un espacio en el grupo oficial de ocho participantes de esta nueva edición del formato.

En esta oportunidad, los jueces son Daniela Gómez de Auge, Sebastián Vásquez de Impact HUB, y la exparticipante de DMNTS y creadora de Osa Perezosa, Gigi Garita.

La noche abrió con la participación de Cherry Beauty, un proyecto que desarrolla productos capilares con ingredientes basados en plantas, para solucionar problemas como la alopecia (caída del cabello), cabello seco y otros. El panel de jueces enfocó sus consultas en la preservación en el tiempo de los productos naturales que realiza.

Llegaba el turno para Marcos Solano y su emprendimiento Sign Bridge, una plataforma virtual que habilita la comunicación entre personas sordas y oyentes. Las preguntas del jurado se enfocaron en conocer cómo podía garantizar la cobertura de los intérpretes de LESCO, según la necesidad de sus clientes.

La integración de familias productoras de tortillas, rosquillas, tanelas y empanadas de maíz amarillo, elaboradas bajo recetas e insumos ancestrales de la Península de Nicoya, entraban a escena con Diego Viales y su proyecto Autóctono506. La escalabilidad de un proyecto como este, además de su empaque como oportunidad de venta, fueron los puntos analizados por el jurado.

Con la misión de poner un freno al hurto y robo, Asdrúbal Jiménez presentó PIXEL: una plataforma digital que permite a los usuarios el registro de sus bienes y que conecta a todas las policías y casas de empeño del país. Las preguntas del jurado giraron en torno a la privacidad de la información y el modelo de negocio, es decir, ¿cómo genera dinero?

Paula Chacón presentó Hanger, una marca que se dedica a la confección de ropa personalizada, desde tallas hasta diseños únicos con imágenes de mascotas, personas u otros elementos deseados por el cliente. ¿Cómo proyecta la escalabilidad por la confección de estas piezas? fue el cuestionamiento principal del jurado.

La ocasión llegó para Jorge Chaverri y su Academia Mind Coach, un sistema de programas estructurados que forman y acompañan a líderes empresariales para obtener herramientas de comunicación que agilicen la gestión empresarial y resolución de conflictos. Los jueces consultaron sobre su modelo de negocio, si es B2B o B2C, es decir, si le vende a empresas o clientes directamente, además, la recompra de sus servicios.

Finalemente, NaturArte apareció para mostrarnos cómo pueden convertir una botella que hubiese sido desechada en un elemento artístico y turístico. Las consultas se enfocaron en conocer sus tarifas y la escalabilidad del arte plasmado en cada botella.

Llegó el momento de la decisión de parte de los jueces. Lo primero que hicieron fue nombrar a “El MVP de la noche Nestlé”, mención que premia al mejor rendimiento de cada programa y da, en esta ocasión, un pase directo a la siguiente ronda. El proyecto elegido fue Cherry Beauty. Posteriormente, “La decisión final FIFCO” colocó en el grupo de ocho elegidos a Sign Bridge, Autóctono506 y Academia Mind Coach.

El próximo jueves 15 de agosto, a las 8 p. m., por TD+2 y el app TDMAX, se vivirá la segunda noche de audiciones, donde conoceremos un nuevo grupo de siete emprendimientos buscando su pase a la siguiente ronda.

WhatsAppTeleticacom