Costarricense fue escogida por Televisa para conducir el desfile del Día de Muertos en México
Karla Gómez se ha convertido en un rostro habitual en las principales transmisiones de la cadena mexicana.
Karla Gómez, costarricense oriunda de Tibás, dio un paso más en su carrera en la televisión mexicana, luego de que tuviera la responsabilidad de conducir el desfile del día del Muertos, que tuvo lugar este fin de semana pasado.
Gómez fue escogida por Televisa para conducir una actividad que cumplió tres años y que nació gracias a la más reciente película de James Bond, que filmó una de sus escenas en plena capital azteca, donde se reflejó esta hermosa tradición.
“En verdad para mi es un honor poder hacer este tipo de programas especiales para la empresa; que confíe en mis capacidades es todo un gusto y un honor y yo feliz”, contó a Teletica.com.
La costarricense relató que el desfile contó con marionetas gigantes alusivas a las famosas catrinas.
“Esta figura femenina tiene más de 100 años de historia. Este personaje, en sus inicios, surgió como una burla a los indígenas que se habían enriquecido y menospreciaban sus orígenes y costumbres”, escribió National Geographic en un reciente artículo.
De hecho Karla apareció en cámaras con un maquillaje de catrina o calavera.
El desfile también contó con carros alegóricos y bandas.
Se estima que unas 2 millones de personas acudieron a las principales avenidas de la capital para disfrutar del espectáculo.
Ya en setiembre pasado Gómez tuvo la responsabilidad de conducir, junto con Alan Tatcher, el llamado Grito de Independencia.
Y en diciembre estuvo a cargo del programa de fin de año que Televisa transmitió el 31 de diciembre, que salió al aire de 9 p. m. a 1 a. m.