Conozca a las 10 candidatas de Miss Costa Rica 2023
Las participantes fueron entrevistadas este jueves en 7 Estrellas durante la presentación oficial del certamen.
Este jueves en 7 Estrellas se dieron a conocer oficialmente las 10 finalistas que participarán en el certamen Miss Costa Rica 2023.
El pasado martes 23 de mayo se realizó la preliminar, a la cual llegaron alrededor de 25 mujeres de distintas zonas del país.
Entre ellas se eligieron a las 10 finalistas, a quienes le presentamos a continuación:
Fabiola Calvo
Fabiola Calvo, de 28 años y residente de Naranjo, Alajuela, es licenciada en Enfermería y ejerce su profesión en el Hospital Cima. Sin embargo, su talento y belleza han trascendido más allá del ámbito sanitario; en 2016, logró posicionarse en el Top 10 del certamen Miss Costa Rica, y en 2019 se coronó como Miss América Latina Costa Rica, llegando a obtener el quinto lugar en el concurso internacional celebrado en la República Dominicana.
Su paso por el mundo de los certámenes de belleza continuó en 2022, cuando se convirtió en finalista de Miss Mundo y fue reconocida como Nuestra Latinoamericana Universal.
“En mi camino como enfermera descubrí que ayudar a los demás es más que una profesión, es mi estilo de vida. Mi mayor motivación es marcar la diferencia en la vida de los pacientes. Cada día me levanto con la determinación de brindar cuidados de calidad a quienes más lo necesitan.
"Deseo convertirme en una fuente de inspiración, no solo para las chicas que deseen participar en certámenes, sino para cada persona que dese encontrar su propia voz y camino en este mundo”, aseguró Calvo.
Nathallie Durán
Nathallie Durán es una joven de 19 años oriunda de San Rafael de Heredia. Actualmente, está enfocada en sus estudios de medicina y busca marcar una diferencia positiva en la sociedad a través de su participación en Miss Costa Rica 2023.
Con una clara vocación por la salud y el bienestar de los demás, Durán comprende la importancia de cuidar tanto el aspecto físico como el mental. Su compromiso radica en transmitir estos valores durante su participación en el concurso, destacando la relevancia de un estilo de vida saludable y el autocuidado como fundamentos para alcanzar una vida plena y feliz.
“Como estudiante de medicina, entiendo la importancia de cuidar la salud y el bienestar de los demás. A través de mi participación en este concurso deseo destacar la importancia de la salud física y mental. Quiero promover un estilo de vida saludable y el autocuidado como pilares fundamentales para tener una vida plena y feliz. Mi objetivo principal es inspirar a otros para adoptar hábitos saludables y cuidar tanto su mente como su cuerpo”, dijo Durán.
Natalia González
Natalia González, de 24 años, se desempeña como relacionista pública y licenciada en Comunicación y Mercadeo. Ha cosechado importantes triunfos en el mundo de los concursos de belleza, ya que ha sido reconocida como Top Model of the World, Miss Supranational y Miss América Latina, logrando posicionar su nombre a nivel nacional e internacional.“Es un sueño que había tenido siempre, toda mi vida y por el cual he trabajado año tras año arduamente para dar lo mejor de mí en esta edición de Miss Costa Rica. Debo recalcar que sería un gran honor para mí representar a la mujer costarricense que es una mujer fuerte, luchador, inteligente y capaz, que son cualidades con las que me defino también. Ser candidata es una mezcla de emociones, felicidad, emoción y orgullosa, estoy para darlo todo y esforzarme al 100%”, comentó la vecina de Sabanilla de Montes de Oca.
Alejandra González
Alejandra González, una joven de 26 años, proveniente de Palmares (Alajuela) y residente en Santa Ana, tiene un grado en Comunicación. Su participación en concursos de belleza la ha llevado a participar en certámenes como Miss Costa Rica 2016 y Señorita Verano 2018. Además, es una activa colaboradora de la fundación Banco de Alimentos.
“Tengo un conjunto de sentimientos, felicidad, gratitud, nervios y responsabilidad de dar mi 100% después de haber sido electa como una de las 10 finalistas de Miss Costa Rica 2023. La idea de ser embajadora de la belleza de mi país es algo que me emociona, quiero darle un aporte a la sociedad y dar un mensaje a las mujeres de que sí podemos y desde la aceptación todo lo podemos, y siempre creernos hermosas por dentro y por fuera”, acotó González.
Fariany Gutiérrez
Fariany Gutiérrez es una joven de 27 años, nacida en Limón y radicada en Pinares, Curridabat, que cursa un Bachiller en Medicina. Su trayectoria en concursos de belleza le ha permitido ser coronada como Miss Teenager CR 2012 (llegando al Top 5 en Miss Teenager Universe), Reina Internacional de los Mares y el Turismo 2012, Miss Teen Universe CR 2013 (Top 12), Miss Expo Turismo CR 2012 y Miss Iberoamérica Internacional 2017.
Además, Gutiérrez se involucra activamente en la labor social como colaboradora de la Fundación Pollitos de Hierro.
“Me siento muy feliz y agradecida, no solo con la organización, sino con doña Gabriela Alfaro por la oportunidad. Me gustaría convertirme en Miss Costa Rica 2023 y ser una gran pediatra”, insistió la estudiante de Medicina.
Francella Mena
Francella Mena tiene 28 años y cuenta con una maestría en Marketing y Dirección Comercial. Originaria de Lomas de Ayarco, y con una formación como bachiller en Educación Preescolar Bilingüe, Mena combina su expertisse en negocios con una sólida base educativa.Aunque no ha incursionado en concursos de belleza todavía, Mena ha adquirido experiencia en el mundo del modelaje y la televisión. Actualmente, se desempeña como gerente de Mercadeo en Jacky's Fashion.
“Resumiendo en tres palabras estoy emocionada, expectante y lista para asumir este reto. Más que un certamen de belleza es todo un reto y la mejor forma de sacar mi mejor versión. Pulir todas las áreas de mi vida que necesitan un refuerzo. No puedo esperar a ver el resultado de este certamen que el objetivo es salir siendo una mejor Francella”, señaló la joven.
Catalina Murillo
Catalina Murillo tiene 26 años y es estudiante de Administración de Empresas. Originaria de Concepción de San Isidro de Heredia, Murillo ha dejado huella en importantes certámenes internacionales, como Top Model of the World y Miss América Latina, donde demostró su talento y elegancia.
Además de su dedicación al mundo de los concursos, Catalina también se involucra activamente en labores sociales como partidaria de la Fundación Onera.
“Es un año muy especial porque todas las candidatas tienen muchas fortalezas, algunas con experiencia y yo estoy lista para dar no el 100%, sino el 200% del proceso. Sé que será un proceso de mucho crecimiento para todas. Me encanta que Miss Costa Rica siempre está involucrado en proyectos sociales, ya que por situaciones no muy bonitas que he vivido me he convertido en una nueva Catalina que ha trabajado en su autoestima, una más disciplinada y perseverante versión. Gracias a mi autoconocimiento, y proceso de lucha y errores, logré entender la valiosa oportunidad de trabajar en nosotros mismos, por eso quiero ayudar a los demás a descubrir ese amor propio y dar lo mejor siempre”, declaró Murillo.
Deykel Palmer
Deykel Palmer tiene 19 años y es vecina de Alajuela. Además de ser estudiante de Arquitectura y portugués, Palmer trabaja en la empresa Concentrix. Entre sus hobbies se encuentra escuchar música y explorar su lado artístico a través de la pintura al óleo, una afición que ha cultivado desde el inicio de la pandemia.
“Mis hobbies son escuchar música, pintar en óleo (lo hace desde la pandemia) y así expresar mi arte. Estoy muy agradecida de estar acá, muy contenta y espero que todo salga de la mejor manera”, confesó Palmer.
Yoselyn Porras
Yoselyn Porras tiene 27 años y es vecina de San Isidro de Alajuela. Además de ser esteticista y estudiante de Gastronomía, ha logrado sobresalir en el mundo de los concursos de belleza.
En 2011, se coronó como ganadora de Miss Teen Costa Rica, título que la catapultó hacia la competencia internacional, donde obtuvo el reconocimiento de Virreina Miss Teen Internacional. En 2013 se consagró como ganadora de Miss Teen Mundial.
En tiempos libres, Porras trabaja como voluntaria en los esfuerzos para la gestión integral de residuos sólidos, motivada por su enfoque social ambiental.
“Soy la afortunada del grupo de ser la única mamá y esposa. Tengo una hija de cuatro años, la cual amo con todo mi ser y se llama Sara, y llevo nueve años casada con mi esposo Alex. Ellos son mi motor para salir adelante. Aspiro a esa corona de Miss Costa Rica y luego la de Miss Universo, traerme esa corona al país. Quiero ser un ejemplo para aquellas mujeres que son madres y esposas que se ven al espejo y no se ven bonitas, quiero ser su inspiración. Esa corona, si me la llevo será para todas las mujeres costarricenses”, señaló Porras.
Lisbeth Valverde
Lisbeth Valverde tiene 28 años. Nacida en San Ramón de Alajuela y actualmente radicada en Uvita, Puntarenas, completó sus estudios en Educación Especial de la Universidad Nacional. Valverde ha encontrado su pasión en la labor que desempeña en un santuario de vida silvestre, donde se dedica a la Educación Ambiental.
Además, ha obtenido prestigiosos títulos como Miss Panamerican Internacional y Miss Costa Maya Internacional, y tuvo la oportunidad de participar en el Reinado Internacional del Café, donde fue elegida como Reina de la Policía.
En el ámbito social, dedica su tiempo y esfuerzo a la fundación Manos Unidas Costa Rica.
“Para mí es un placer ser parte de las 10 finalistas de Miss Costa Rica. Tenemos todas los sentimientos a flor de piel. Será una experiencia que nos hará crecer como profesionales, mujeres y reinas de belleza. Y poder ser una líder transformacional en este proceso y dar ejemplo a muchas chicas costarricenses que tienen grandes sueños y que muchas vienen de zonas rurales y estoy feliz de representarlas", concluyó la vecina de Uvita.
Recuerde que la gran final de Miss Costa Rica 2023 será el 16 de agosto.