Cantante Fátima Pinto habla sobre su nuevo EP 'Amor Fati'
Pinto afirma sentirse muy emocionada con este nuevo proyecto, el cual, asegura, ha sido uno de sus trabajos más enriquecedores y difíciles de emprender.
Fátima Pinto presentó el jueves 18 de enero su último proyecto, un EP titulado Amor Fati, el cual retrata un viaje musical en tres episodios que abarca un proceso que inicia con el dolor más profundo, pasa por el amor propio y, finalmente, tras atravesar momentos difíciles, muestra cómo superó todo el proceso que la tenía prisionera.
Para eso, la tica se ha desnudado en cada composición, dejando ver todos los sentimientos, buenos y malos, que ha experimentado, no solo en relaciones sentimentales, sino también familiares, con amigos y circunstancias de la vida.
Pinto afirma sentirse muy emocionada con este nuevo proyecto, el cual, asegura, ha sido uno de sus trabajos más enriquecedores y difíciles de emprender.
“Ha sido uno de los proyectos más difíciles. Amor Fati tiene un concepto en todo sentido (el nombre, la portada, la música, los videos, las traducciones). Al final del día es mi historia, es un proyecto muy personal, este es mi bebé, con el que me identifico y por muchas razones ha sido el más complejo”, mencionó la cantante.
La historia detrás del nombre Amor Fati
La artista nacional confiesa que el nombre de este nuevo proyecto fue inspirado por un viejo amor, el cual sentó las bases de las temáticas que aparecen a lo largo de su trilogía musical.
"Mantuve una relación fugaz (hace ya algunos años) con alguien a quien sigo apreciando hasta el día de hoy. Él, al iniciar sus estudios universitarios, se encontró con la expresión "amor fati" en su primera clase. Me envió la foto de esa palabra y bueno, ahí quedó. Tras conversar con mi mamá, ella mencionó aquella frase y, en resumen, así nació el nombre de este EP", contó Pinto a Teletica.com.
El proyecto cuenta con tres temas (una versión en español y otra en inglés), los cuales llevan como nombre, Fui yo quien falló (tema que relata esa sensación de no sentirse suficiente). Aprendiendo a quererme más (canción que habla sobre el amor propio) y, finalmente, Ojos cerrados que relata la alegría de haber superado ese pasado que la tenía prisionera.
El EP ya está disponible en las principales plataformas de música.