¡Beetlejuice Regresa! Tim Burton presenta la secuela en Venecia
Michael Keaton volverá a la piel del gracioso demonio. Al elenco se suma Jenna Ortega, quien también protagoniza la serie 'Merlina' .
Beetlejuice Beetlejuice, la secuela de la famosa película de Tim Burton de 1988, inaugurará la 81 edición de la Mostra de Venecia, que se celebrará del 28 de agosto al 7 de septiembre, anunció el martes el festival de cine.
Treinta y seis años después del estreno de la primera parte "Beetlejuice", el actor estadounidense Michael Keaton, de 72 años, volverá a ponerse en la piel del travieso demonio, junto a Winona Ryder (de Stranger Things), quien también interpretará el mismo papel que en la primera entrega, y Willem Dafoe.
A este elenco se suma la joven actriz Jenna Ortega, quien ha emergido entre los grandes nombres de Hollywood por su papel como Merlina en la serie del mismo nombre.
La película cuenta de nuevo con la dirección de Tim Burton, pareja de la actriz italiana Monica Belluci, quien también figura en el reparto.
"Presentar esta película en un estreno mundial como la Mostra de Venecia significa mucho para mí", declaró el cineasta estadounidense, de 65 años, citado en un comunicado del festival.
Beetlejuice Beetlejuice es "el esperado regreso de uno de los personajes más emblemáticos del cine de Tim Burton", indicó el director artístico de la Mostra, el ita
liano Alberto Barbera, quien fue reelegido en mayo por dos años más al frente del festival.En la primera entrega, que recibió el Óscar a mejor maquillaje, una joven pareja recientemente fallecida se convierte en fantasmas que deambulan por su antigua casa y recurren a un "bio-exorcista", el famoso Beetlejuice, para ahuyentar a los nuevos habitantes.
Esta comedia de fantasía lanzó definitivamente la carrera de Michael Keaton y reveló a Winona Ryder, quien protagonizó después otro gran éxito de Tim Burton, "Eduardo Manostijeras" (1990).
En la secuela que se presentará en Venecia, el personaje de Beetlejuice volverá a trastocar por accidente las vidas de los ocupantes, desatando su propio caos.