Actriz Isabel Guzmán asumirá dos grandes retos: ser mamá primeriza y jueza de MQB
La salvadoreña será parte del jurado internacional del nuevo formato de Teletica, que estrena el próximo 15 de setiembre.
La bailarina, cantante, actriz y compositora salvadoreña, Isabel Guzmán, asumirá dos grandes retos en los próximos días: además de ser jueza en el nuevo formato de Teletica, Mira quién baila (MQB), será madre por primera vez.
La artista conversó con Teletica.com sobre su carrera profesional y la emoción que siente por estos dos grandes eventos en su vida.
"Yo soy salvadoreña, originalmente, pero ya hace más de 18 años obtengo relación con este país, este maravilloso país se convirtió en mi segunda patria: casi que mi desarrollo profesional se lo debo a Costa Rica. Actualmente, estoy estudiando Música en la Universidad de Costa Rica, entonces mi carrera, básicamente, ha girado un poquito alrededor de eso de las Artes Escénicas y de la música; sin embargo, estos últimos años me he especializado muchísimo más en el área del teatro musical.
"Estoy en un momento muy emocionante de mi vida, primero porque estoy con seis meses de embarazo, entonces en este semestre del año las actividades han tenido que reestructurarse para sobrellevar esta maravillosa experiencia a la par de mi carrera, y esta oportunidad llega justo en ese momento, de probar algo nuevo, de probar un proyecto en el que puedo compartir con muchísimas más personas y muchas de ellas a las que admiro. Para mí es muy emocionante, de mucha alegría. He hablado mucho con Fidel (el bebé) para que se espere al último programa, porque está para el 14 de diciembre", dijo.
Su amplia y variada trayectoria la ha llevado a convertirse en una de las referentes del teatro musical costarricense. Posee su propio espectáculo: el unipersonal Broadway Cabaret Night Original, con letra y música de su autoría, el cual estrenó en 2021 junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.
Además, cuenta con estudios realizados en escuelas de Estados Unidos, como New York
Film Academy, Musical Creators Institute y el centro artístico 92 Street Y.
"Creo que siempre es un reto para los artistas, en general, ser papás, para cualquier persona lo es. El papá de Fidel es también un actor muy reconocido, Melvin Jiménez. Ambos estamos acostumbrados un poco al corre corre de nuestra profesión; sin embargo, tratamos de tener esta prioridad con nuestra familia y, al mismo tiempo, oportunidades laborales que nos permitan darle estabilidad a Fidel", subrayó.
Guzmán finalizó diciendo que espera que los participantes la vean como una colega más, que está en el programa para ayudarlos a crecer.
“Pueden esperar de Isabel una colega que está ahí para apoyarles, para hacerles resaltar su talento y mejorar en su desempeño. Como decía anteriormente, yo les admiro mucho y para mí va a ser un gusto y un honor poder verlos ejecutar tanto baile, que es algo que a mí me apasiona, pero también la interpretación y verlos brillar en la pista”, finalizó.