Por Mariana Valladares |23 de julio de 2024, 18:00 PM

Televisora de Costa Rica dio a conocer que una de las figuras más queridas de la televisión nacional regresa a la pantalla: se trata del periodista y presentador Edgar Silva, quien inició su carrera periodística hace más de 30 años en estas mismas instalaciones.

Con comentarios en redes sociales como “es el mejor periodista”, “regresa a su casa” y “ya hacía falta en el 7”, el comunicador fue recibido por sus seguidores.

Este nuevo proyecto, El buscador en red, es un programa de entrevistas. Previamente, Silva y su equipo de trabajo revisan los posteos en Internet de diferentes figuras reconocidas, para así lograr conversaciones profundas y sinceras.

Teletica.com conversó con el periodista de 56 años, quien dice que este nuevo reto es “energizante”.

"Iniciar nuevos proyectos siempre es muy bonito y la verdad es que energiza mucho, emociona mucho. Entonces digamos, viéndolo desde la perspectiva de un proyecto, es muy energizante, puede ser la palabra.

"Volver al canal... A veces siento que nunca me he ido, en el sentido de que siempre vuelvo con alguna frecuencia, entonces vieras que desde los compañeros de seguridad, que son los encargados de abrirte la puerta o el portón, hasta los compañeros y las compañeras de Servicios Generales, las de recepción, verdad, que son siempre las primeras personas que te reciben cuando entras físicamente al canal, es muy bonito porque son mis compañeros. Siento mucho el cariño de ellos y siempre me reciben con mucho afecto, es gente a la que conozco, a la que quiero y con la que evidentemente me siento muy cómodo", indicó.

Édgar, como es conocido popularmente, cree que las personas lo aprecian porque es muy honesto con su trabajo.

"Creo que siempre he sido muy honesto con mi trabajo. Yo siento que a lo largo del tiempo que estuve aquí en el canal, digamos de forma permanente, siempre traté de ser muy transparente. Entonces, por ejemplo, 'Buen Día' a mí me permitía ser yo, yo no creé un personaje. Yo creo que la cercanía que yo logré desarrollar con el público fue precisamente porque, cuando me sentía feliz, se me veía feliz; porque cuando me sentía triste, se me veía lo triste, y cuando se me veía lo enojado, se me veía lo enojado. 

"Entonces, yo siento que esa sinceridad emocional me ha ayudado mucho a sentirme cerca de las personas o a que las personas se sientan cerca de mí, yo creo que eso es parte del camino. Lo otro, yo creo que también he sido como muy honesto en mi trabajo y a mí me gusta disfrutarlo, entonces cuando me tocó brincar en El Chinamo y enfiestarme, me enfiesto", acotó.

Silva terminó confesando que nunca ha recibido un mal trato presencialmente, aunque virtualmente siempre hay personas que se escudan detrás de una pantalla.

​"Las personas son muy diferentes, físicamente, y muy diferentes en lo virtual. En lo virtual, cualquiera es valiente, cualquiera escribe y ataca; pero te puedo decir que yo comencé aquí en 1990, eso hace más de 30 años.

"Entonces, que alguien me haya increpado en la calle en más de 30 años, nunca, nadie. Me han dado opiniones, pero increparme o decirme cosas vulgares o amenazas, no, cero. Uno aprende a diferenciar a las personas y creo que es esto del programa de 'El buscador en red' va muy relacionado con esto que me estás preguntando. En redes todo el mundo pone, a veces sin pensar, con un nivel de juzgamiento muy alto y casi que celestial, entonces me parece que el programa podría poner en perspectiva un poco quién soy yo ante las redes y qué voy a poner yo de mi vida en las redes", finalizó.

InstagramTeleticacom