Por Deutsche Welle |14 de febrero de 2024, 6:20 AM

Para su proyecto Dead Man's Switch, el artista ruso Andrei Molodkin reunió valiosos cuadros en una caja fuerte que puede desintegrarse con una reacción química teledirigida. Dieciséis obras de Picasso, Rembrandt, Warhol y Sarah Lucas, entre otros, fueron donadas por artistas y coleccionistas, y se calcula que su valor total asciende a 40 millones de dólares.

Si el fundador de Wikileaks, Julian Assange, muere en prisión, el artista pondrá en marcha la reacción química con ácido, y si es puesto en libertad, las obras serán devueltas a sus propietarios.

Assange es el fundador de Wikileaks, red que en 2010 publicó una serie de filtraciones de Chelsea Manning sobre las actividades de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Después de que fuera emitida una orden de arresto en su contra, Assange se refugió en la embajada de Ecuador, donde permaneció hasta 2019, pero desde entonces está en una prisión del Reino Unido.

El gobierno estadounidense le acusa de espionaje y ha pedido su extradición. La audiencia judicial en la que Assange pretende interponer la extradición tendrá lugar los días 20 y 21 de febrero de 2024.

YouTubeTeleticacom