Juan Carlos Rojas se confiesa: "Antes uno comía más cuento"
El presidente de Saprissa afirma que la curva de aprendizaje en 12 años ha hecho a Horizonte Morado una dirigencia con mucha madurez.
Ser presidente de Saprissa no es fácil. Se vive en constante presión, bajo el ojo de la crítica, dependiendo de resultados de un partido de fútbol. La afición quiere más títulos, más fichajes, más inversión y todo eso genera felicidad al ganar campeonatos, pero también es un puesto que no cualquiera lo aguantaría.
Es el caso de Juan Carlos Rojas, quien tiene ya 12 años al frente de los morados. Recientemente, viene de quedar bicampeón, ganar la Supercopa y la Recopa.
Rojas se convirtió en el primer presidente en ser dos veces bicampeón en los últimos 10 años del fútbol tico, luego de lograrlo en 2014 y repetirlo en 2023.
El camino no ha sido fácil, ha vivido con la crítica, con la toma de decisiones, con errores en el camino y con más de un dolor de cabeza.
El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, confesó que la curva de aprendizaje en 12 años como presidente de Saprissa ha sido tremenda.
"El aprendizaje ha sido muy extenso, la curva de aprendizaje ha sido tremenda. La dirigencia de Saprissa es muy madura, a lo largo de 12 años se ha pasado por momentos espectaculares, dificilísimos y de todo eso se aprende. Antes uno comía más cuento, comía más ansias, tomaba decisiones con la cabeza más caliente y ya eso no es así. Hay una madurez para tener la cabeza fría en la toma de decisiones y no dejarse llevar por ruido", comentó Rojas ante consulta de Teletica.com.
Rojas es del pensar que el fútbol de ahora tiene "más ruido" que el de hace 10 o 15 años y todo eso puede ser factor a la hora de tomar decisiones dirigenciales.
Y precisamente es eso lo que aumenta el margen de error a la hora de tomar determinaciones.
"El tema de redes sociales, medios deportivos, medios digitales, lo que se conversa al rededor de fútbol, si uno suma las horas debe ser cinco veces más de hace 10 años, eso mete mucho ruido en las instituciones y algunas cometen graves errores de escuchar más de la cuenta ese ruido. Uno tiene que tener madurez y cabeza fría para tomar decisiones en análisis", añadió.
Eso sí, Rojas aclaró que aún puede fallar, pero que el margen es menor, pues como dirigentes, Horizonte Morado, se ha acuerpado de profesionales que los han llevado al éxito.
"Antes no necesariamente era así y uno se equivocaba más, no es que uno no está sujeto a equivocarse, se va uno a seguir equivocando, pero escuchar a la gente correcta, delegar, traer a gente buena, acuerparse en tomas de decisiones, es algo que hoy es muy diferente a cuando entramos en 2011", concluyó.