Juan Diego Castro reconoce la derrota en las elecciones presidenciales
El abogado y político de 62 años quedó muy atrás en la preferencia de los electores luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer los primeros resultados.
Rodeado de su familia, sus colaboradores y seguidores, el aspirante del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, ofreció su primer discurso tras considerarse uno de los derrotados de los comicios presidenciales este domingo en nuestro país.
El abogado y político de 62 años quedó muy atrás en la preferencia de los electores luego de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer los primeros resultados, pues aparecen en la quinta posición con 9,47% de los votos totales del 58,4% de las mesas escrutadas.
Desde Torre Condal en San Pedro, sede de la concentración, Castro agradeció a todas las personas que se involucraron en su campaña, principalmente durante los últimos meses.
“Gracias a todas las personas que me recibieron e sus casas y apoyar un proyecto en donde nuestro país pudiera enfrentar los dos principales flagelos: corrupción y criminalidad”, comentó Castro, quien luego atacó el abstencionismo que ronda el 34%.
“Un tercio de nuestros compatriotas decidieron hacer las del avestruz, meter la cabeza en la tierra y no votar, ahí es donde está el triunfo de los que hoy han ganado”, dijo Castro. “Respeto la decisión de mi pueblo, al que le hablé sincero”, sentenció.
Observe todos los detalles en el video adjunto.