"La colaboración es muy baja", ministro de Seguridad denuncia incumplimiento de medidas
La policía ha visto un incremento de actividades clandestinas.
El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas, pide a los ciudadanos más ayuda para denunciar incumplimiento de normas sanitarias vinculadas a COVID-19.
“La colaboración ciudadana es muy baja o inexistente, las personas hacen cada vez más actividades clandestinas, en fincas, en bodegas”, explicó el ministro.
39.667 hechos asociados con incumplimiento de normas sanitarias vinculadas al COVID-19 ha atendido la Fuerza Pública desde el 16 de abril pasado y hasta el 2 de febrero.
Recientemente, la policía allanó una propiedad en donde se desarrollaba una fiesta clandestina en San Ramón de Alajuela, mientras que en Desamparados de la misma provincia se intervino una corrida de toros que se mantenía con al menos 500 personas.
“Cuando llega la policía hay una reacción violenta, nuestra función es velar por la salud de las personas, ha sido muy difícil, muy duro y complicado, pero es nuestro deber actuar en este tipo de actividades clandestinas”, agregó Soto.
Del total de casos atendidos, 3.444 están relacionados con fiestas clandestinas y 2.754 con denuncias por aglomeración de personas.
La policía dispuso del espacio www.seguridadpublica.go.cr para denunciar incumplimiento de normas sanitarias vinculadas a COVID-19.