Por Teletica.com Redacción |2 de marzo de 2023, 8:04 AM

Contenido comercial

Las mujeres durante el embarazo y la lactancia son un grupo poblacional que se debe tener especialmente en cuenta debido a su alto riesgo de complicaciones si contraen la infección con el virus que causa la COVID-19, y pueden requerir observación y atención en caso de infección o exposición a otras personas con COVID-19.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) solicita a los Estados miembros intensificar los esfuerzos que garanticen acceso a servicios de atención prenatal y que se implementen las medidas preventivas para reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a la COVID-19 en todos los niveles del sistema de salud, ya que los cambios que surgen durante el embarazo son un factor de riesgo ante un cuadro grave de COVID-19.

Se pretende que todas las embarazadas o madres que ya dieron a luz y su recién nacido con caso presunto o confirmación de COVID-19 tengan derecho a una atención de alta calidad: antes, durante y después del parto; incluyendo la salud mental.

Recuerde que la vacuna no afecta la salud del bebé durante el embarazo, ni la llevará a tener un aborto. Diferentes estudios confirman que no hay efecto negativo de la vacuna en el bebé ni en el embarazo.

En este periodo la mujer es más susceptible a diferentes tipos de infecciones por lo que optar por la vacuna le ayudará a protegerse a sí misma y a su bebé ante la COVID- 19.

Si desea más información ingrese a: Cuidados de las embarazadas.