24 de octubre de 2024, 10:25 AM

Redacción: Miguel Fallas

Los labios maquillados dan un detalle de color y elegancia al rostro, sin embargo, conseguir que el color dure todo el día puede ser un reto, especialmente después de las comidas, el trabajo y las actividades cotidianas.

En el video que aparece en la portada de este texto, Yessenia Bonilla, maquillista profesional, le enseñará cómo hacer que su labial le dure todo el día.

Lo primero es mantener unos labios suaves y saludables, por eso es importante exfoliarlos regularmente. Puede utilizar una mezcla casera de azúcar y miel, o un exfoliante labial comercial.

Realice esta exfoliación 1-2 veces por semana para eliminar las células muertas. Después de exfoliar, hidrate sus labios con un bálsamo labial que contenga ingredientes nutritivos como manteca de karité o cera de abejas. Aplique el bálsamo varias veces al día y antes de dormir.

Al delinear sus labios, utilice un lápiz labial de un tono similar o ligeramente más oscuro que su labial. Esto ayudará a definir la forma de sus labios y hará que el color del labial dure más.

Aplique el lápiz comenzando por el arco de cupido y siguiendo el contorno natural de sus labios. Luego, rellene sus labios con el labial de su elección. Para una aplicación más precisa, utilice un pincel de labios.

Finalmente, aplique el polvo translúcido blanco para fijar el maquillaje y reducir el brillo. Aplique una pequeña cantidad de polvo sobre sus labios después de aplicar el labial. Esto ayudará a que el color dure más y evitará que se corra.

Puede volver a aplicar el polvo a lo largo del día si es necesario. Recuerde que no es necesario aplicar una gran cantidad de polvo, ya que puede hacer que sus labios se vean secos.

Para más información puede contactar a Yessenia Bonilla, maquillista profesional, al Facebook Makeup Queens, el Instagram @makeupqueens74 o bien al teléfono 8867-7126.

InstagramTeleticacom