28 de agosto de 2024, 10:37 AM

Redacción: Miguel Fallas. 

Una persona saludable no debería sentir ningún tipo de molestia en el pecho al realizar esfuerzo físico; pero, si al ejercitarse o simplemente correr para realizar actividades cotidianas como tomar el bus, usted siente dolor, ahogo excesivo o mareos, podría necesitar una prueba de esfuerzo para determinar cómo está su corazón. 

La cardióloga Thelma Sánchez habló este miércoles al respecto (repase la entrevista completa en el video adjunto).

Una prueba de esfuerzo puede alertar a tiempo sobre posibles problemas cardíacos, como bloqueos en las arterias o arritmias, lo que permite un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

Las personas con hipertensión, diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular son candidatos ideales para realizarse este examen; de igual manera, si se tienen antecedentes familiares de enfermedades del corazón.

Se recomienda realizar la prueba a partir de los 40 años, especialmente si se tiene factores de riesgo cardiovascular.

Una prueba de esfuerzo puede identificar bloqueos en las arterias coronarias, arritmias, presión arterial alta durante el ejercicio, capacidad máxima de ejercicio e identificar la respuesta del corazón al esfuerzo. Esta información puede ayudar a prevenir un evento cardíaco y mejorar hábitos de vida. Es importante acudir con un profesional para tener un diagnóstico completo. 

Para más información, puede contactar a la doctora Thelma Sánchez, cardióloga, al teléfono 2522-1000, extensión 8251 o al Instagram: @drathelmasanchez.

YouTubeTeleticacom