Autoestima: Un proyecto de vida que se construye todos los días
Las palabras que utilizamos para hablarnos a nosotros mismos tienen un impacto directo en nuestra autoestima.
Redacción: Miguel Fallas
La autoestima es como un jardín que requiere de un cuidado constante. Al igual que una planta necesita agua y sol para crecer, nuestra autoestima necesita ser nutrida con pensamientos positivos y acciones que nos hagan sentir bien.
Usted puede fortalecer su autoestima al establecer metas realistas, celebrar sus logros, por más pequeños que sean, y rodearse de personas que le apoyen y valoren. La coach de vida Stephanie Campos le enseña algunas estrategias para empezar a trabajar su autoestima en el video que aparece en la portada de este texto.
Las palabras que utilizamos para hablarnos a nosotros mismos tienen un impacto directo en nuestra autoestima. Si constantemente nos decimos cosas negativas, nuestra mente tenderá a creerlas.
Es importante reemplazar estos pensamientos negativos por afirmaciones positivas y realistas. Por ejemplo, en lugar de decir "soy un fracaso", puede repetir frases como "estoy aprendiendo y creciendo cada día".
Es normal tener pensamientos negativos de vez en cuando. Sin embargo, aprender a manejarlos de manera saludable es necesario. Cuando se sienta abrumado por pensamientos negativos, puede probar técnicas como la respiración profunda, la meditación o la escritura.
También puede distraer su mente con una actividad que disfrute, como leer, escuchar música o salir a caminar. Recuerde que usted tiene el poder de controlar sus pensamientos y emociones.
Para más información puede contactar a Stephanie Campos, coach de vida al WhatsApp 6474-0064 y en redes sociales: @stephaniecamposcoach.