Por Carolina Monge |10 de octubre de 2023, 9:37 AM

Si usted rasura sus piernas con agua y jabón, ahí podría estar el primer error del proceso. La experta en Dermocosmética, Arianna Vargas, explica que el jabón hace burbujas, eso significa que hay aire entre la rasuradora y la piel. "Lo que necesitamos es una superficie sin aire, para que la hojilla deslice con mayor facilidad’’, asegura Vargas.

Vargas le brinda una guía básica para lograr el rasurado perfecto en casa, el primer paso es exfoliar la piel el día anterior, para remover células muertas y evitar vellos encarnados. 

"Idealmente, usar una rasuradora de calidad, que tenga varias hojillas y peso… porque las rasuradoras desechables son muy livianas y a veces no tienen tanto filo", explica Vargas en el video adjunto.

Aplique crema o aceite para rasurar, deslice la maquinilla solo una vez en cada área y en la dirección del crecimiento del vello; al finalizar, enjuague y seque la piel con suavidad. Posterior al rasurado aplique un producto hidratante, no se exponga al sol al menos por ocho horas y utilice bloqueador.

Si desea contactar a Arianna Vargas, máster en Dermocosmética, puede seguirla en Instagram: skintipscr.

TikTokTeleticacom