Estas son las causas más frecuentes de la caída del cabello
Es normal perder entre 50 y 150 hebras de cabello diariamente; pero, cuando este número se excede forma visible, es momento de prestar atención a las causas.
La caída de cabello es una preocupación frecuente. En muchos casos, se da por factores hereditarios; pero, en otros, ocurre por otras razones que, en su mayoría, afectan a las mujeres.
La pérdida puede deberse a causas hormonales.
“En las mujeres, se asocia mucho a trastornos en los ovarios, como síndrome de ovario poliquístico, también a suspensión de pastillas anticonceptivas o trastornos de tiroides o la menopausia”, explicó Carolina Morera, dermatóloga.
Además, se recomienda cuidar la alimentación, ya que la falta de vitaminas como la E o la biotina podrían estar afectando. Estas se encuentran en la carne, huevos, y frutas y vegetales, especialmente en los de color rojo o morado.
La especialista también aconseja no abusar de tratamientos químicos en el cabello y protegerlo del calor excesivo que emanan planchas o secadoras. Antes de utilizarlas, cuide su hebra con un protector térmico.
Recuerde que el abordaje es integral. Cuidados básicos en casa, alimentación balanceada y, de ser necesario, ayuda profesional, podrían ser la clave para lucir un cabello fuerte y saludable.
Más información en la nota adjunta y en la página de Facebook: Face and Body Care Center.