Internacional
El brutal caso de los 5 misioneros estadounidenses que fueron asesinados por una tribu aislada en la selva amazónica de Ecuador
En el año 1956, un grupo de misioneros cristianos evangélicos aterrizó en Ecuador para convertir a la tribu aislada de los Huaorani al cristianismo. A pesar de un primer contacto amistoso, los cinco estadounidenses murieron a manos de esta tribu guerrera. Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta a la BBC qué ocurrió y como ella y su madre se trasladaron al país sudamericano para conocer a la tribu que mató a su padre.
Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian eran cinco misioneros cristianos evangélicos que aterrizaron en Ecuador para contactar con los Huaorani, una tribu aislada de la selva amazónica.
Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta al programa Witness de la BBC como su padre y sus compañeros murieron a manos de esta tribu guerrera.
Después de la muerte de su padre, Sheppard y su madre se trasladaron al país sudamericano para conocer a la tribu y seguir su misión evangelizadora.