Última Hora

Salud

¡Tenga cuidado! Los aparatos electrónicos podrían afectar su sueño

El uso de aparatos electrónicos en el dormitorio podría modificar los ciclos de sueño de las personas.

Gabriela Badilla, CNN Hace 6/16/2014 4:25:00 PM

El uso de aparatos electrónicos en el dormitorio podría modificar los ciclos de sueño de las personas.

Una publicación de CNN, señala que una encuesta desarrollada por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos muestra que aproximadamente el 95% de los estadounidenses utilizan un dispositivo.

Además, el estudio determinó que el 89% de los adultos y el 75% de los niños tienen al menos un dispositivo electrónico en sus habitaciones.

Los aparatos más comunes son las televisiones; los reproductores MP3, las tabletas y los teléfonos inteligentes.

El estudio también determinó que las personas que utilizan el celular como despertador podrían tener problemas para conciliar el sueño.

Asimismo, destaca que otro de los grandes problemas es que estos aparatos se mantienen encendidos durante toda la noche, entonces la luz y el sonido que emiten afectan el ciclo del sueño.

Otra de las implicaciones es que las personas se acuestan más tarde y se despiertan durante la noche.

El doctor Michael J. Breus, psicólogo clínico y miembro de la Academia Estadounidense de la Medicina del Sueño brinda algunos consejos para poder dormir mejor.

Según el especialista una solución es establecer una hora límite para utilizar los aparatos electrónicos. Lo ideal es sacar todos los dispositivos del dormitorio una hora antes de acostarse.

Además, asegura que muchos especialistas sugieren no ver televisión antes de  acostarse, pero para algunos es necesario. Quienes lo requieran pueden usar el temporizador de televisión.

También si se utiliza el teléfono como despertador, sería bueno cambiarlo por un reloj que no tenga luces digitales.

Finalmente el especialista aclara que aunque ahora existen aplicaciones para monitorear el sueño, lo ideal es no usarlas y dejar los aparatos lejos.