Por Susana Peña Nassar |22 de agosto de 2021, 9:32 AM

Los tres precandidatos del Partido Acción Ciudadana (PAC) salieron a votar, este domingo, desde muy temprano. 

El primero en hacerlo fue el diputado Welmer Ramos, quien se presentó a la Escuela Rafael Moya en Heredia acompañado por su compañera de fracción y vocera de la tendencia, Paola Vega.

"¿Vemos a un Welmer Ramos desligarse del Gobierno de Carlos Alvarado?", le consultó una periodista a la salida del centro de votación.

"En ciertas partes, sí. En ciertas partes, no. El Gobierno lo ha hecho bien en atender una emergencia que hemos tenido en temas de salud y lo ha hecho muy bien, creo que ha hecho bien otras cosas en la parte del agro; pero hay un tema económico que el PAC cedió y lo cedió a un sector mucho más neoliberal y ahí tenemos que rectificar. Tenemos cosas pendientes, eso es lo que yo estoy retomando", respondió el aspirante a la candidatura oficialista.

La vocera de la tendencia de Ramos, Paola Vega, pidió a los electores acudir a las urnas temprano para evitar las lluvias vespertinas. 

Carolina Hidalgo fue la segunda precandidata en votar. Lo hizo en la Escuela José de San Martín, ubicada en Alajuela, luego de participar en un desayuno con la familia y acompañar a su papá hasta el centro de votación correspondiente.

"Es cierto, el Partido Acción Ciudadana tiene convenciones pequeñas, pero demuestra que tiene agrupaciones con las que puede luego sumar, a partir de incorporar las preocupaciones y las agendas de cada uno de los sectores y poblaciones. Tenemos esa característica partidaria, no somos tan grandes, tal vez, en las convenciones, pero sí muy sólidos y fuertes de cara al proceso nacional", explicó Hidalgo, quien dijo, además, que espera tener el honor de ser la primera mujer candidata del PAC.

Hernán Solano, exministro de Deportes, votó minutos antes de las 10 a. m. en la Escuela Presbítero Ricardo Salas en San Miguel de Santo Domingo de Heredia.

El exjerarca espera que el ambiente electoral caliente en el transcurso del día, ya que hasta ahora hay poco movimiento en los centros de votación. Además, lanzó un mensaje de unidad de cara a las próximas elecciones.

"Que el próximo Gobierno, indistintamente si es el PAC o es cualquier otro, tiene que hacer un Gobierno donde todos nos juntemos y estemos en la misma mesa, eso es por lo menos el sello de lo que yo creo", dijo el precandidato después de ejercer su derecho.

"Tenemos un derecho que otros países no tienen, el derecho de ir a elegir, de votar por quien yo quiera. Yo pediría que voten por mí, pero si no, que voten por mi compañera y compañero. Es eso, ejercer el derecho", agregó Solano. 

Antes de presentarse al centro de votación, el exministro fue a misa en la misma comunidad herediana y desayunó con su familia.