Última Hora

Pescadores de Puntarenas iniciaron este lunes una marcha desde Caldera la cual pretende llegar el próximo miércoles o jueves al centro de San José.

Las motivaciones de este grupo de manifestantes es exigir al Gobierno mejores condiciones de empleo para la provincia porteña.

Por eso este lunes caminarán hasta Orotina, para el martes tienen planeado el arribo a Balsa de Atenas para miércoles o jueves culminar el trayecto hasta llegar a Casa Presidencial.

“Ya no soportamos el abandono y alto desempleo que hay, muchas familias no tienen de donde sacar para el sustento diario”, mencionó Mauricio González, representante del sector pesquero palangre.

Entre las demandas puntuales se encuentra la orden por parte de la Sala IV de eliminar la pesca de camarón, así como la prohibición de uso que existe desde hace 40 años en algunos terrenos de Salinas, Esparza y Las Parcelas.

“Hoy en día no hay ni un solo barco pescando. Queremos que se dinamice la economía de Puntarenas, que La Perla brille, los porteños no somos ciudadanos de quinta, somos costarricenses igual que cualquier persona y creemos que tenemos derecho al trabajo”, acotó González.

Algo similar también se presenta en la vertiente Atlántica, donde aproximadamente 150 personas también iniciaron una marcha pacífica con el fin de exigir justicia social.

El movimiento que arrancó desde Limón tiene programada su llegada a Casa Presidencial el próximo miércoles, donde esperan solicitar una reunión con autoridades del Gobierno para dialogar sobre los puntos más críticos que afectan a la población caribeña.