Última Hora
Política

Bayer abrirá 215 plazas de empleo para duplicar operaciones en el país

Los postulantes para las nuevas vacantes en la compañía deberán tener un dominio del idioma inglés en un 90% y experiencia en áreas de contabilidad, finanzas y administración de empresas

JUN 12 2019 Julio Naranjo

La compañía transnacional Bayer anunció este miércoles que duplicará sus operaciones en el país y pronostica la contratación de 215 personas más antes de que finalice el 2019.

En el Centro de Servicios Compartidos de Bayer, que abrió sus operaciones en Costa Rica hace dos años, trabajan actualmente 285 personas en las tres oficinas en la zona franca América, ubicada en San Francisco de Heredia.

Allí se brindan labores de soporte a todo el continente americano, exceptuando Brasil.

“El crecimiento no solo se debe al nivel de satisfacción de nuestros clientes, sino también a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a nuestras áreas de negocio”, explicó Klaus Wussow, gerente financiero de Bayer en Centroamérica y el Caribe.

Lea también: Gobierno admite que 'nuevo' plan de empleo es una 'versión mejorada' de proyecto que data de 2008

Los postulantes para las nuevas vacantes en la compañía deberán tener un dominio del idioma inglés en un 90% y experiencia en áreas de contabilidad, finanzas y administración de empresas.

Aquellos interesados pueden enviar su currículum a la dirección electrónica: recursoshumanos.scr@bayer.com indicando su área de interés: Source to Pay (proceso de compras), Order to Cash (soporte a clientes en áreas como acuerdos comerciales) o HR Ops (recursos humanos).

Para los nuevos empleos, Bayer invirtió cerca de $3 millones entre infraestructura y equipamiento de dos nuevas oficinas.

Anuncio alentador

El anuncio de expansión por parte de Bayer es una noticia alentadora para el gobierno, que declaró junio como el mes de la generación de empleo y reactivación económica.

“Nos complace mucho en anuncio de la empresa Bayer, que pasará de tener 285 puestos de trabajo a 500. Felicitamos a Bayer porque está casi duplicando su operación en Costa Rica y es una muestra de la confianza que tiene con nuestro país”, destacó el presidente Carlos Alvarado.

Lea también: Gobierno anunció la generación de 1.500 empleos en la Zona Franca Coyol

El mandatario recordó que hace pocas semanas durante la gira a Alemania se reunieron con más de 60 empresas que tienen interés de instalarse en Costa Rica, como parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo para contrarrestar las altas cifras de desempleo.

“La empresa Bayer ha sido un socio de nuestro país de larga data, pero además Alemania es el segundo país en importancia en inversión extranjera directa en Costa Rica y Hamburgo es un puerto fundamental de entrada de nuestros productos”, agregó la ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez.  

Propuestas

Los anuncios por parte del gobierno dieron inicio el pasado lunes con el lanzamiento del Sistema Nacional de Empleo, un programa que llega a reforzar, ampliar y mejorar el Sistema Nacional de Intermediación, Orientación e Información de Empleo (SIOE) que fue creado por decreto en el 2008.

Un día después, representantes del gobierno presenciaron el anuncio de la generación de 1.500 puestos de trabajo en la Zona Franca Coyol, en Alajuela y hoy en la noticia dada por Bayer.

Con el lanzamiento de estas y otras iniciativas, el presidente Alvarado se comprometió con la apertura de 3.000 nuevos empleos en los próximos seis meses.


¿Qué opinas de esto?

Más recientes

Mi Reporte

Ver todos