Andrés Molina cae en la disputa por el bronce del Para Taekwondo de Tokio 2020
El tico se marcha por la puerta grande al quedar en un histórico quinto lugar de la categoría +75 kilogramos luego de caer ante el número uno.
El para taekwondista Andrés Molina se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras darlo todo en la ronda de repechaje y perder el combate por el bronce ante el número uno del mundo.
El tico cayó con un puntaje de 13-11ante el estadounidense Evan Medell, con lo que quedó a un solo pasó de subirse al podio.
No obstante, Molina se marcha por la puerta grande de las máximas justas paralímpicas al quedar en el quinto lugar del evento.
El tico tuvo una jornada de ensueño al derrotar 16-3 a Elliott Andre Alexander Loonstra de Aruba, previamente había caído con un cerrado 11-9 ante Asghar Aziziaghdam de Irán por el cupo a la semifinal.
En el primer combate de la jornada, Molina había derrotado con un categórico 12-6 a Nynishan Omirali de Kazajistán.
El excelente desempeño de Andrés ratificó el amor del tico por el Taekwondo ya que antes y después del accidente laboral, el paratleta se destacó en su deporte.
Entre logros más importantes de Molina destaca la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y el ubicarse entre los primeros 10 del ranquin mundial en su categoría.