Utilización de Tinder llega a niveles olímpicos en Río 2016
La utilización de esta aplicación para concertar cita creció en un 64% en la zona de la Villa Olímpica.
Los deportistas que compiten en las Olimpiadas de Río 2016 han tenido tiempo para imponer marcas mundiales, llevarse medallas de vuelta a su casa y de elevar el uso de Tinder a casi un deporte.
Según los datos brindados por la red social al sitio cnet.com, los “emparejamientos” por medio de esta aplicación aumentaron en un 129% durante este fin de semana pasado en la zona de la Villa Olímpica.
La utilización de esta aplicación para concertar cita también creció en un 64%, informaron.
La vocera Rosette Pambakian le comentó a cnet.com que esperan que este crecimiento se mantenga durante la justa olímpicas.
En total son 17.000 los atletas que se reúnen en Río. Ellos recibieron de la organización 450.000 condones, que de acuerdo con la AFP serían dos por día.
Pero la tecnología móvil no solo ha servido para que los atletas busquen pareja, también han hecho de Pókemon Go noticia.
Medios japoneses informaron que el gimnasta Kohei Uchimura gastó $5.000 en cargos de ‘roaming’ en su búsqueda de estos seres.
Esta dedicación no fue freno para su desempeño.
Seis veces campeón del mundo en el 'all-around', Uchimura, de 27 años, sumó en Rio su séptima medalla olímpica -la tercera de oro- dos días después de haber vencido a la obsesión cumpliendo el sueño de toda una vida: conducir a la cima al equipo japonés tras ocho años de doloroso segundo plano.