Google sumó un error más a su lista de yerros
Con motivo del 1 de abril, fecha en la que se hacen en muchos países occidentales las bromas del Día de los Inocentes, el gigante estadounidense tuvo que disculparse por una broma.
Google retiró este viernes una función especial con personajes de las películas "Mi villano favorito" que había diseñado como broma del Día de los Inocentes, después de poner en aprietos a usuarios de su servicio de correo electrónico Gmail.
Con motivo del 1 de abril, fecha en la que se hacen en muchos países occidentales las bromas del Día de los Inocentes, el gigante estadounidense agregó un botón a su servicio de correo electrónico que incluía un ‘gif’ (imagen animada) de un 'Minion', un pequeño personaje amarillo que se hizo famoso a raíz de las películas.
Muchos usuarios desprevenidos apretaron el botón y mandaron mensajes importantes de negocios e incluso, según se dice, también mensajes de pésame.
"Es horrible. Acabo de mandar un mensaje a un cliente con esa estúpida imagen", escribió David Kitner en el foro de ayuda de Gmail.
Pero esta no es única oportunidad en que Google ha tenido que retirar contenido o disculparse.
Según abc.es “en 2013, un hombre de Richmond, California, denunció públicamente que Google Maps mantuvo en su servicio Google Maps una imagen de su hijo muerto, a quien habían asesinado en 2009 y dejaron junto a la vía de un tren cerca de su casa. El cadáver de Kevin Barrera, de 14 años, se podía ver perfectamente al hacer zoom en la imagen satelital de Google Maps”.
Otra instancia que llamó la atención de la gente negativamente fue cuando llamó a una fiesta local como el "Festival del clítoris", luego de que el traductor del sitio se confundiera y echara a perder la celebración de As Pontes de García Rodríguez, un pueblo de Galicia, España
Barack Obama fue víctima de otro de los errores.
Resulta que cuando se escribía en Google Maps “la casa del negro” en inglés, el sistema ubicaba el punto sobre la residencia del mandatario estadounidense.
Otro problema se presentó cuando una pareja de afroamericanos fue etiquetada automáticamente en una imagen como “gorilas”.
Android también se ha portado mal, ya que en algún momento el logo del sistema operativo de Google apareció a los usuarios de Pakistán orinando sobre el logo de Apple.
Finalmente Google debió ofrecer disculpas en enero del 2014 porque Google Maps identificó una plaza de Berlín con el nombre de "Adolf Hitler".