Por Yahaira Piña |22 de diciembre de 2021, 11:00 AM

Su ayuda generosa con el programa "Sueños de Navidad" hizo posible que una pareja de adultos mayores, que conocimos en Ciudad Neily, recibiera la casa que tanto necesitaba. Pero no solo eso, ellos desde hace muchos años querían casarse y no habían podido: también con eso fueron sorprendidos (ver video adjunto).

Por muchos años, doña Eida y don José soñaron con tener una casa propia y digna. Sus limitaciones económicas nunca permitieron que ese deseo se hiciera realidad. La desgastada vivienda no daba más: el temor, era fiel compañero de día y de noche.

Gracias a un pueblo de Costa Rica que siempre dice presente, la historia cambió. Los adultos mayores recibieron una hermosa casa amplia, con dos cuartos y un baño que le permitirá a don José ingresar sin mayores problemas. Tiene un área de lavado y un hermoso patio. La alacena estaba llena de alimentos: durante un año, Walmart le dará a esta pareja un diario equivalente a ₡150.000.

“Algo que yo no me lo esperaba, pero así lo quiso Dios, llenarnos de amor y alegría”, comentó Eida Álvarez, de 60 años.

Monge donó el menaje completo de la casa y también les llevo regalos especiales. Sin duda, esta familia pasará una Navidad muy diferente.

“Que Dios bendiga mucho a todos los que colaboraron con este regalo, parece una suite presidencial (la casa). Toda la vida soñamos con tener una casita, pero no habíamos podido”, expresó José Ángel Mena, de 78 años.

Minutos después de tantas emociones, faltaba una sorpresa que doña Eida jamás imaginó. Don José Ángel nos contó que él deseaba contraer matrimonio con su querida señora, pero la comprometedora situación económica se lo impedía. Por eso, nos convertimos en cómplices de ese amor y les organizamos un matrimonio.

El mundo es maravilloso cuando el amor triunfa sobre las circunstancias. Cuando la generosidad alivia las cargas más pesadas y cuando dos corazones deciden caminar de la mano, llenos de esperanza.

Spotify TeleticaRadio