Por Luis Jiménez |23 de octubre de 2024, 16:55 PM

La familia de una mujer que apareció asesinada y envuelta en hojas de palma en una finca en Quepos, Puntarenas, asegura que el hijo menor de la ofendida, un bebé de apenas tres meses, está muerto.

Así lo confirmó a Teletica.com el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) y, además, indicó que no existe registro ni información sobre lo que manifestaron los familiares.

Según consta en el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Selena Barquero, de 29 años, tuvo tres hijos.

“La oficina local de Golfito tiene una intervención abierta por este caso. El niño de 5 años está ubicado con medida de protección con recurso familiar. Hay un proceso judicial de suspensión de patria potestad.

“Además, otro niño (de 3 años) está fallecido; y el tercero (de 3 meses), indica la familia que falleció, pero no existe información en el registro, por lo que se le solicitó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) información sobre su nacimiento e intervención”, explicó el PANI.

Selena Barquero apareció con un disparo en la cabeza en la finca Anita, en Quepos, el pasado domingo por la tarde. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), una pareja de motociclistas alertó a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo en la zona, el cual estaba cubierto con hojas.

El lunes en horas de la tarde, agentes judiciales detuvieron a un sujeto identificado con el apellido Cubillo, de 33 años, durante un allanamiento en la localidad de Paquita, quien ahora es investigado por el aparente asesinato.

“Tras un abordaje inmediato de la investigación y contado con reportes a la línea confidencial del OIJ, se logró identificar un vehículo sospechoso que en apariencia habría participado en el homicidio, situación que ayudó a la individualización del presunto sospechoso y a la realización del allanamiento de la vivienda”, indicó la Policía Judicial.

Este miércoles, el Ministerio Público confirmó que la Fiscalía de Quepos y Parrita solicitará medidas cautelares en contra de Cubillo, sospechoso de cometer un delito de femicidio, en perjuicio de Jennifer Selena Barquero Castillo, con quien tenía una relación de amistad.

“La Fiscalía ejecutó una serie de diligencias, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, incluyendo a las secciones de Bioquímica y Unidad Canina.  Asimismo, el despacho dirigió un allanamiento en la casa de Cubillo, así como una inspección en el carro de este, donde se ubicó prueba importante para incluir en el caso”, señaló el Ministerio Público.

El caso continúa bajo investigación dentro del expediente 24-001258-0072-PE.

TikTokTeleticacom