Videos muestran carros, casas y negocios inundados en Guanacaste
Los empleados de una ferretería recurrieron a tarros y hasta una bomba para sacar el agua del almacén.
Las fuertes lluvias no dan tregua: Guanacaste es la provincia más afectada por las inundaciones registradas durante la tarde de este viernes.
De acuerdo con el último corte ofrecido por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), hasta el momento hay 41 reportes de inundaciones en Cañas y Abangares.
La mayor cantidad de incidentes son provocados por los aguaceros y la saturación del alcantarillado.
De acuerdo con la CNE, en Cañas las afectaciones se presentan principalmente en los barrios San Cristóbal y Santa Isabel. Además, se reporta el colapso del alcantarillado en el centro del cantón, afectando la escuela, colegio y clínicas.
En el video adjunto se aprecia cómo los carros fueron afectados por la fuerza del agua, un chofer trató de mover su vehículo inundado sin tener mayor éxito.
En otra grabación se ve a decenas de trabajadores de una ferretería inundada, quienes con baldes hacen cadena humana para tratar de sacar el agua del negocio. Incluso, usaron una bomba de agua.
Por otra parte, en Bagaces, varias viviendas ubicadas en el barrio de Pijije resultaron con daños por las lluvias.
Las autoridades también reportan fuertes precipitaciones en Talamanca, Limón centro y Siquirres.
Los Comités Municipales de Emergencias están activos en los cantones brindando la atención necesaria.
La CNE mantiene alerta amarilla en la Vertiente Pacífica, Valle Central y Zona Norte, y alerta verde en la Vertiente del Caribe.
Las Cruz Roja pide a los ciudadanos mantener despejada la línea de emergencias 9-1-1 para que sea utilizada solo por personas que realmente estén atrapadas en algún tipo de inundación o río desbordado, así como caída de árboles o situaciones de verdadera emergencia.
En varios puntos de la Gran Área Metropolitana (GAM) se reportan importantes bancos de neblina, por lo que se pide a los conductores manejar con extrema precaución para evitar un accidente.