Un accidente de tránsito en el que se vieron involucrados cuatro vehículos y una bicimoto acabó con la conductora de esta última fallecida la mañana de este jueves en Flores.

El hecho se dio a eso de las 5:00 a. m. en la carretera que comunica a Alajuela con Heredia, unos metros al norte de las instalaciones de la Florida Ice and Farm Company (FIFCO).

Versiones preliminares apuntan a que, en apariencia, uno de los carros involucrados —que viajaba en el sentido Heredia-Alajuela— invadió el sentido contrario, provocando una colisión múltiple, en la cual perdió la vida una mujer de apellidos Ovares Quirós, de 35 años de edad (vea video adjunto de Telenoticias).

El socorrista de la Cruz Roja Costarrciense (CRC), Christopher Picado, detalló que en el sitio se abordaron cinco pacientes, de los cuales cuatro eran los conductores de los automóviles.

Uno de ellos fue traslado en condición delicada hasta un centro médico, mientras que los otros tres se mantuvieron en el sitio para trámites posteriores al choque.

Sobre la dinámica del hecho, el rescatista se limitó a precisar que dos de los carros viajaban en el sentido Alajuela-Heredia y los otros dos viajaban en el sentido contrario.

Un video tomado por una cámara de vigilancia muestra que la bicimoto iba de Alajuela hacia Heredia.

El accidente provoca gran congestionamiento vial en la zona, principalmente en el sentido Alajuela-Heredia, pues los dos carriles que van en esa dirección están cerrados.

Quienes viajan en ese sentido deben superar unos topes que funcionan como barrera divisoria, para poder ingresar a uno de los carriles del sentido contrario habilitado para un paso provisional. La maniobra puede provocar daños en carros de poca altura.

InstagramTeleticacom