Víctima de femicidio tenía 28 años y su esposo sería el homicida que huyó luego de llamar al 911
La Policía Judicial identificó a la víctima como María Fernanda Quesada Gutiérrez, de 28 años, y al supuesto homicida como de apellido Rovira, de 40 años.
Este jueves por la noche se presentó un femicidio en Guanacaste contra una mujer de tan solo 28 años quien habría sido apuñalada hasta la muerte con un cuchillo de cocina por su esposo dentro de su casa.
Los hechos ocurrieron a eso de las 8 p.m. en la comunidad de Garita Vieja de Santa Cruz y, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el aparente asesino fue quien llamó a la línea de emergencias 911 para reportar el suceso.
“El hombre llamó al 911 indicando la situación. Cuando los agentes judiciales, junto con Fuerza Pública, llegaron al lugar, localizaron a la mujer dentro de su casa tirada cerca del desayunador con heridas de arma blanca en la cabeza y en la espalda”, dijo el OIJ.
Las autoridades buscaron por los alrededores de la casa para dar con el supuesto responsable, pero, al no encontrarlo, informaron de inmediato a los diferentes cuerpos policiales sobre su huida, por lo que se coordinó un operativo en la zona.
Sin embargo, fue hasta una hora después de los hechos y a unos 32 kilómetros de distancia, en un retén policial, donde se localizó al supuesto agresor cuando pretendía huir de esa localidad a bordo de un vehículo.
Marcos Barrera, teniente de la Fuerza Pública, confirmó que el hombre les entregó un arma de fuego y dentro del vehículo portaba un cuchillo de cocina con aparentes rastros de sangre.
“Varios familiares del sujeto nos dieron información sobre él para poder capturarlo en el sector de Lagunilla. Junto a él viajaba un menor de dos años (hijo) y estaba en buenas condiciones de salud”, comentó Barrera.
Además, indicó que la mujer había interpuesto medidas de protección contra el sujeto, quien fue notificado hace algún tiempo por los tribunales y la Fuerza Pública.
La Policía Judicial identificó a la víctima como María Fernanda Quesada Gutiérrez, de 28 años, y al supuesto agresor como su esposo, un hombre de apellido Rovira de 40 años.