Víctima de aparente femicidio fue asesinada frente a su hija de 6 años
El agresor tenía una orden provisional de alejamiento.
La mujer que fue víctima de un aparente femicidio, en San Carlos de Alajuela, fue asesinada frente a su hija de seis años.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en la comunidad de Venado, en el distrito de La Tigra.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el agresor, quien tenía una orden provisional de alejamiento, llegó hasta la vivienda en un carro, se bajó y, sin mediar palabra, se fue directo a donde estaba su expareja: le disparó en la cabeza en al menos cuatro ocasiones.
En ese momento, había algunos familiares. Dos de ellos forcejaron contra el agresor de 36 años, lograron quitarle el arma y retenerlo hasta que llegó la Fuerza Pública.
Loida Villalobos Gamboa, de 34 años, quedó sin vida dentro de la casa, mientras que su hija menor fue llevada hasta la vivienda de una vecina para ser resguardada.
Villalobos era madre de tres niños, un menor de 14 años y dos niñas de 11 y 6.
Según fuentes judiciales, la pareja tenía una relación de 16 años, pero hace un año que la mujer se separó debido a un círculo de agresión y violencia.
Al parecer, los celos enfermizos del agresor serían la principal causa del asesinato.
El OIJ todavía se encuentra en el sitio, terminando de hacer el levantamiento del cuerpo y recolectando todas las pesquisas para la investigación.