Por Christian Montero |12 de julio de 2023, 21:24 PM

Vecinas del barrio Arenales en el centro de Nosara, Nicoya, fueron de las últimas personas en tener contacto con los cuatro hombres asesinados en un carro rojo.

Aseguran que llegaron a sus casas para ofrecerles ollas.

El hecho ocurrió la noche del martes en playa Garza, cuando a las víctimas las emboscaron al menos cuatro sicarios que viajaban en dos motos.

El OIJ identificó a los fallecidos como Ronald Alberto Delgado Víquez de 43 años, su hijo Janiel Delgado Alvarado de 21. Además, un menor de 17 años, primo del joven de 21 años.

La cuarta víctima fue Kevin Villalobos Arce, de 22 años, vecino de San Rafael de Heredia.

“Ellos me ofrecieron las ollas y que si tenía oro para cambiar o vender o teléfonos malos, les dije que no teníamos, eran dos hombres”, explicó Alejandra Hernández, vecina.

Según la policía, en el caso del hombre de 43 años, tenía antecedentes por amenazas a funcionario, tenencia de droga y violencia doméstica.

Sin embargo, hasta el momento, el OIJ desconoce el móvil del homicidio múltiple.

Con este caso, la cifra de homicidios en todo el país llegó a 468, un aumento de 137 casos comparado con el mismo periodo del 2022.

La Fuerza Pública realiza operativos en la zona con el fin de llevar tranquilidad a la población.

Sin embargo, los vecinos de Nosara están alarmados por estos y otros hechos violentos ocurridos en los últimos meses en ese distrito, por eso piden a las autoridades mayor presencia policial.

El OIJ de Nicoya decomisó varios videos de cámaras de vigilancia ubicadas cerca del sitio del homicidio múltiple con los que espera identificar pronto a los sicarios.

La Policía Judicial pide a quien tenga información de este caso que se comunique a la línea confidencial 800 8000 645.

YouTubeTeleticacom