Por Álvaro Sánchez |23 de octubre de 2023, 14:17 PM

Vecinos de San Miguel de Santo Domingo, en Heredia, consideran que las calles de la comunidad "están tomadas por delincuentes", quienes "no tienen respeto por nadie".

Esta reacción llega un día después de que dos hombres en moto mataran a balazos a otro, e hirieran a una menor de edad, de apenas 12 años, mientras veían un partido de fútbol en la plaza del lugar.

“La inseguridad en las calles es total y están tomadas por delincuentes; mi hija venía aquí (a la plaza) a jugar, pero ya no la dejo porque a 100 metros hay gente vendiendo droga. La Policía llega, pero se va rápido y no hace nada. A ellos (delincuentes) no les importa nada y no tienen respeto por nadie”, expresó Raúl Barquero, vecino del lugar.  

Otro de los habitantes contó que, cuando escucharon las detonaciones, muchas personas creyeron que eran bombetas (ver video adjunto).

"Mi esposa y yo estábamos aquí (en la plaza), pero nos fuimos a jugar bingo; teníamos como 15 minutos de haber llegado cuando escuchamos detonaciones, la gente creyó que eran bombetas, pero muchos salían corriendo y ahí nos dimos cuenta de que eran disparos. Cuando salimos del bingo, el muchacho (víctima) estaba boca abajo”, comentó Miguel Víquez, vecino.

Otro de los lugareños asegura que esta zona es muy tranquila y cree que lo que pasó ya estaba premeditado.  

“No es común que esto pase en San Miguel porque lo que más se daban eran los hurtos, sabemos que el sicariato es un problema a nivel país. Sin embargo, somos una comunidad tranquila y posiblemente esto que pasó ya lo tenían organizado” manifestó Minor Blanco.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó, este lunes, que el hombre que fue atacado a balazos, en presencia de varios niños que veían un partido de futbol en Heredia, murió en el centro médico.

Los hechos ocurrieron este domingo, a las 2:43 p. m., frente a la delegación policial de San Miguel.

El sujeto, identificado como Edwin Campos Figueroa, de 34 años, recibió varios disparos en el tórax y la pierna derecha.

Youtube Teletica