Vecina de Curridabat: “Tenía que morir Samuel para que, ahora sí, esto estuviera lleno de policías”
Los pobladores coinciden en que las balaceras en esa zona que se ubica entre el redondel de Zapote y Multiplaza.
Los vecinos de Curridabat alzan la voz tras la balacera que cobró la vida de un inocente niño, exigen más apoyo de las autoridades.
Un vecino grabó parte de los disparos minutos antes de la tragedia en el precario Barrio Nuevo en Curridabat.
Vecinos de la urbanización Las Rosas, que se ubica frente al precario, reportaron el hecho a la línea 9-1-1 y, según los denunciantes, poco después llegó una patrulla que estuvo en el sitio durante unos 20 minutos.
Sin embargo, a eso de la medianoche sucedió otro enfrentamiento y una de las balas impactó al niño Samuel, quien dormía en su casa, lo cual le provocó la muerte.
“La Fuerza Pública vino, dio una vuelta en la patrulla y se volvió a ir porque no encontraron nada, medio hora después se presentó la balacera, esto viene pasando desde hace unos 15 días que se ha incrementado la situación, y así como esta bala cayó en mi casa, cayó donde mi madre y pudo haber sido mi hija o mi persona los que también pudimos morir.
“Murió un inocente en este caso, pero yo achaco la culpa a las autoridades que no quieren venir y hacerse presentes y de una vez limpiar ese precario”, dijo una vecina de la urbanización Las Rosa bajo identidad protegida.
Los pobladores coinciden en que las balaceras en esa zona, que se ubica entre el redondel de Zapote y Multiplaza, ocurren desde diciembre y se incrementaron en los últimos 15 días.
El martes anterior hubo un tiroteo que impactó en la cocina de la casa de un joven, de ello son testigos las paredes y ventanas de la vivienda.
“En la cocina entró una bala el martes, eso fue una balacera que ocurrió como a las 11:30 p. m. y la bala que entró en el cuarto fue el domingo, el día que ocurrió la desgracia con el niño.
“Esto es una pérdida humana y ningún niño merece esto, es un dolor muy grande y esperamos que se haga justicia”, explicó Ramsés Ortiz, vecino de Zapote.
Lo mismo ocurrió el domingo cuando producto de la balacera que cobró la vida de samuel, uno de los plomos de AK-47 impactó en la pared de un cuarto.
El OIJ confirmó que un adolescente de 15 años es el principal sospechoso de provocar la mortal balacera y este jueves las autoridades judiciales allanaron la casa del sospechoso en el precario barrio nuevo.
En ese sitio opera un grupo criminal conocido como “Los Fox” cuyos miembros son oriundos de Pavas.
Los Fox se disputan la venta de drogas con una banda de la urbanización Los Rosales, lo que origina constantes enfrentamientos.
En el barrio donde vivía el menor, todos los vecinos mostraron su solidaridad con la familia y colocaron globos blancos para despedirse de Samuel, cuyo funeral se realizó en el cementerio de Zapote.
“Muy triste, un niño inocente que no tenía nada que ver y muy trágico, todos muy asustados, la policía vino y se fue ese día, luego fue cuando ocurrió la balacera”, destacó Angie Valverde, vecina.
El allanamiento a la casa del adolescente tenía como propósito ubicar armas utilizadas en las balaceras y otros indicios que permitan vincular al sospechoso con esos hechos delictivos.
“Fueron más de ocho días de balacera, después de las 9 p. m. ocurría, pero tuvo que morir Samuel para que esto, ahora sí, estuviera lleno de policías, porque aquí no se aparecía ninguna patrulla, ya es mucho, en este barrio la mayoría somos muy tranquilos”, acotó Margarita Mora, vecina.
Las acciones las realizaron agentes de las secciones penal juvenil, homicidios, delitos varios, delitos contra la vida y recolección de indicios con apoyo de la Fuerza Pública.