Por Álvaro Sánchez |26 de mayo de 2023, 20:17 PM

El tribunal de apelación de San Ramón ordenó arresto domiciliario con monitoreo para tres exagentes del OIJ vinculados en el caso “Turesky” y prorrogó por un año la prisión preventiva a los 10 sospechosos de ser los cabecillas de la organización hasta mayo del 2024.

Así lo comunicó el tribunal la tarde de este viernes a la Fiscalía y a los defensores.

Además, el tribunal cesó la prisión preventiva y ordenó arresto domiciliario con monitoreo electrónico para los exagentes del Poder Judicial.

"El arresto domiciliario con localización permanente, que deberá ser cumplido por cada uno de los imputados en las direcciones reportadas. Se previene a los imputados que no podrán alterar, dañar o desprenderse del dispositivo electrónico de seguimiento, debiendo evitar a su vez que se apague como consecuencia del agotamiento de la carga", señala la resolución del tribunal.

“Tres años desde la primera incautación de droga, dos años de estar detenidos y el Ministerio Público no ha traído mayores elementos de prueba, acá no hay una prueba que verdaderamente venga a acreditar que verdaderamente la droga o lo que se incautó le pertenecía a los señores imputados”, declaró Humberto Méndez, abogado de los imputados.

En el caso “Turesky” se investiga tráfico internacional de drogas a Europa y legitimación de capitales.

SpotifyTeleticacom