Por Juan Manuel Vargas |24 de diciembre de 2023, 20:40 PM

A falta de siete días de que finalice el 2023, el país se encuentra a nueve crímenes para alcanzar los 900 asesinatos en tan solo un año.

El OIJ reportó tres nuevos casos, uno ocurrió en Laurel de Corredores, otro en Turrialba y uno más en San Ramón, en Alajuela.

En el caso reportado en la Zona Sur, encontraron el cuerpo de un hombre de 37 años de apellido Porras con cuatro impactos de bala en su espalda, esto en el sector conocido como Los Colares.

En Turrialba, ubicaron el cuerpo de un hombre de 23 años, de apellido Varela, con múltiples heridas de arma blanca en el sector de El Paredón, en barrio San Cayetano.

Se sospecha que este caso fue un asalto, ya que en el lugar no estaban las pertenencias de la víctima.

La mañana de este domingo, familiares de una mujer de 35 años de apellido Badilla la encontraron sin vida en el baño de un local comercial donde vendía comida.

La mujer presentaba una herida de cuchillo en el cuello, esto en el centro de San Ramón.

Con estos tres homicidios, la cantidad de asesinatos en lo que va del 2023 llega a los 891, es decir, en Costa Rica ocurre un homicidio, en promedio, cada 10 horas.

A falta de siete días para que finalice el año, y de mantener el ritmo de homicidios que registra el país, es posible que se rompa la barrera de los 900 crímenes.

Por el momento, San José es la provincia que más homicidios registra con 216, seguida por con Limón 213 y Puntarenas con 148.

La única provincia que no registra un incremento de homicidios de un año a otro es Alajuela, que por ahora registra 100, y Heredia es la provincia que por ahora reporta menos crímenes, 46 en este 2023.

SpotifyTeleticacom