Por Paulo Villalobos |25 de febrero de 2024, 10:24 AM

Tres hombres resultaron heridos durante una balacera en una venta de pollos en El Roble de Corredores.

El hecho se dio a eso de las 8:20 p.m. del sábado, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un día más tarde.

Según el informe preliminar de la Policía Judicial, dos sujetos se presentaron al comercio y arremetieron a tiros contra el oficial de seguridad del local, de apellido Álvarez y de 29 años.

El guarda fue herido en por lo menos cinco oportunidades en diferentes partes de su cuerpo.

Sin embargo, tras el atentado, los tiradores también resultaron con impactos de proyectil de arma de fuego. Así, un sujeto de apellido Chavarría y de 19 años, al igual que otro de apellido Gutiérrez y de 31 años, sufrieron lesiones en espalda y tórax, respectivamente.

Producto de lo anterior, estos dos fueron trasladados a un centro médico, donde se mantienen en recuperación bajo custodia policial. Una vez recuperados, serán presentados al Ministerio Público, para que se determine su situación jurídica.

La víctima del hecho también fue remitida de emergencia a un establecimiento de salud, para su correspondiente atención.

De momento, se desconoce el móvil de hecho.

Ataque con heridos

El viernes anterior a eso de las 9:00 p.m. en San Jorge de Paso Canoas, también en Corredores, un hombre fue herido de bala en uno de sus pies.

Se trata de un individuo de apellido Hernández y de 40 años.

El reporte preliminar apunta a que vecinos escucharon una serie de detonaciones en las cercanías de una vivienda y, al llegar al lugar, el agraviado fue encontrado con la lesión en su extremidad.

No obstante, también se localizó a su presunto atacante. El mismo fue identificado como de apellido Hurtado. Únicamente se detalló que este es de nacionalidad panameña.

El aparente agresor se mantiene en un centro médico, ya que presentaba importantes golpes. El mismo se mantiene bajo vigilancia policial, a la espera de su recuperación.

Atentado fallido

Una pulpería en Matina fue escenario de un intento de homicidio.

El hecho se dio a eso de las 2:00 p.m. del sábado, cuando la víctima de apellido Araya y 44 años, se apersonó al comercio a bordo de su motocicleta.

Fue en ese momento que arribaron otros dos motorizados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones. Luego se dieron a la fuga.

No obstante, el ofendido apenas fue rozado por las balas en su costado izquierdo.

El caso ahora es objeto de investigación, a fin de determinar a los responsables de cometer el hecho.

Youtube Teletica