Tiroteo frente a hospital de Puntarenas desencadenó tres balaceras simultáneas
La Policía Judicial y la Fuerza Pública indicaron que el intercambio de disparos se originó en un bar cercano al centro médico, donde se dio una riña.
El tiroteo que se produjo alrededor de las 7:50 p. m. de este domingo, frente al Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, no dejó personas heridas, pero sí desencadenó tres balaceras simultáneas.
La Policía Judicial y la Fuerza Pública indicaron que el intercambio de disparos se originó en un bar cercano, donde se dio una riña y, como consecuencia, varias puertas de vidrio y paredes del centro médico recibieron disparos.
Steven Trejos, subdirector de la Fuerza Pública de Puntarenas, conversó con Teletica.com e indicó que la primera alerta sobre disparos se recibió cerca del hospital, donde un grupo de sujetos armados irrumpió en el comercio; sin embargo, segundos después fueron alertadas por otros hechos similares en los alrededores del lugar.
"Cuando llegamos, nos indicaron que varios sujetos con armas de fuego habían ingresado al establecimiento. No hemos determinado si pretendían cometer un homicidio o asaltar el lugar, pero esto provocó una riña y un intercambio de disparos.
“Tras este incidente, se reportaron detonaciones de armas de fuego en los sectores de Fray Casiano, Bellavista y El Roble. Sin embargo, en estos lugares tampoco se registraron heridos. Nuestra respuesta fue rápida, pero esta zona tiene varias salidas hacia el centro de Puntarenas y la Ruta 27, lo que complicó la situación", explicó Trejos.
El comandante Trejos confirmó que el impacto de los disparos alcanzó el módulo tres del Hospital Monseñor Sanabria, un área alterna del centro médico, pero no hubo personas heridas durante el tiroteo.
Este es el primer incidente de esta magnitud en lo que va del año, que afecta directamente al hospital.
Trejos destacó que la zona donde se produjo la balacera no es un área de alto comercio, sino que está compuesta principalmente por hoteles y cabinas.
“El bar donde ocurrió el incidente ha sido abordado en otras ocasiones por la Fuerza Pública debido a riñas, consumo de drogas y la presencia de personas que, aparentemente, portan armas de fuego.
“Los distritos de Chacarita, El Roble y Barranca continúan siendo los más problemáticos en Puntarenas. Estos lugares son los de mayor incidencia delictiva; por eso, hemos mantenido más recursos allí", puntualizó Trejos.
Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar las causas exactas del tiroteo y los posibles responsables, mientras se refuerzan las medidas de seguridad en la región.