Testigo 7: Sentenciado cuenta cómo vive el arresto domiciliario con tobillera electrónica
Conozca la historia del criminólogo Bryan Castro, quien, tras acogerse a un proceso abreviado, cumple una condena de cinco años.
¿Cómo es cumplir una sentencia en arresto domiciliario con monitoreo electrónico?
En este nuevo episodio de Testigo 7, conozca la historia del criminólogo Bryan Castro, quien, tras acogerse a un proceso abreviado, cumple en su casa una sentencia de cinco años por extorsión y tenencia ilegal de arma no permitida.
Castro fue señalado por supuestos préstamos gota a gota; pero asegura que, más bien, a él lo estafaron y que las supuestas víctimas utilizaron el sistema a su favor.
“En el monitoreo electrónico, a usted le ponen un dispositivo de rastreo (tobillera) que lo monitorea 24/7. Monitorean cuánto tiempo lo carga, dónde se mueve, la ubicación en tiempo real, dónde usted se encuentra.
“Si usted tiene una situación médica urgente, usted o su familia, debe reportar cualquier salida de emergencia (…) Si uno quisiera tener un trabajo desde la casa, es posible, siempre y cuando esté debidamente tramitando”, dijo el privado de libertad, quien previamente estuvo un año en prisión preventiva. “Son dos mundos diferentes”, reconoció.
¿Qué se puede y que no se puede hacer bajo esta modalidad de sentencia? ¿Hasta qué punto de una propiedad se puede llegar? Repase la historia completa en el video adjunto.