Técnico en farmacia condenado a cárcel por abusar sexualmente de seis estudiantes menores
Los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el hombre laboraba en el Ebáis de Villa Ligia de Pérez Zeledón.
Un técnico en farmacia de Pérez Zeledón, San José, fue condenado a 15 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de abusar sexualmente a seis estudiantes menores de edad en el Ebáis donde trabajaba.
El Ministerio Público comprobó ante el Tribunal Penal de la zona que el sujeto aprovechaba momentos a solas con las adolescentes, cuando iban a consulta médica, para tocarle las partes íntimas.
Los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el hombre laboraba en el Ebáis de Villa Ligia de Pérez Zeledón.
“Para esa época, el funcionario participaba en un trabajo escolar que realizaba la Escuela La Aurora de Pérez Zeledón; concretamente, efectuaba una prueba auditiva individual a las estudiantes. El sentenciado aprovechó que se encontraba a solas con cada una de las seis personas menores de edad ofendidas para tocar las partes íntimas de estas.
“Después de las agresiones sexuales, se demostró que el imputado pedía a las víctimas los números de teléfono o el perfil de sus redes sociales, con la intensión de contactarlas posteriormente”, indicó la Fiscalía.
Una vez que las mujeres denunciaron lo ocurrido, personal de la escuela y padres de familia avisaron a oficiales de Fuerza Pública, quienes aprehendieron al sujeto.
La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Pérez Zeledón y al imputado se le ordenó el cumplimiento de medidas cautelares, mientras el fallo queda en firme.
Además, los jueces también sentenciaron civilmente al acusado al pago de 20 millones de colones.