Sospechosos de ejecutar a siete personas en Limón usaron camisetas que decían "Policía" y "OIJ"
"Se trata de personas con un alto nivel de violencia y poder adquisitivo en cuanto a armas de fuego, incluso no permitidas", dice el informe judicial sobre el caso.
Las autoridades decomisaron armas de grueso calibre, ropa de camuflaje y camisas falsas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a lo grupo sospechoso de ejecutar a siete personas en Limón.
Precisamente, las fotografías adjuntas muestran las vestimentas que habrían utilizado los sujetos durante el ataque. Pantalones con camuflaje, guantes, camisas negras e, incluso, se encontraron otras que decían Policía y OIJ.
Asimismo, se decomisaron armas de grueso calibre, especialmente M-16 y AR-15.
"Estamos ante sospechosos que contaban con alto poder de fuego contra sus víctimas y que, de forma premeditada, habían podido prepararse para concretar el presente evento, confirmándose así que se trata de personas con un alto nivel de violencia y poder adquisitivo en cuanto a armas de fuego, incluso no permitidas", dice el informe de la Policía Judicial sobre el caso.
Actualmente, hay cuatro personas detenidas: un costarricense y tres venezolanos.
Uno de esos extranjeros aprehendidos como sospechoso la matanza, ocurrida el miércoles anterior, aseguró a la Policía que ingresó a Costa Rica hace dos meses y que vivía en la montaña, en Matama de Limón.
Varias de las víctimas de este hecho tenían expediente criminal, entre ellos Danny Hernández Fernández, alias “Ratón”, a quien atribuían ser líder de un grupo criminal en la provincia del Caribe.