Por Álvaro Sánchez |30 de septiembre de 2024, 21:52 PM

Los detenidos como parte de la peligrosa pandilla “477” pasarán seis meses en prisión preventiva (ver video adjunto de Telenoticias).

Un video con fecha del 23 de abril anterior muestra las armas que portaban miembros de la pandilla, asentada en Liverpool de Limón.

Se cree que podrían ser fusiles de asalto AR-15.

Los ocho detenidos el viernes anterior tras allanamientos del OIJ y la Fiscalía adjunta de Limón permitieron desarticular esta organización ligada incluso con el robo de combustible que les permitía adquirir este tipo de armas.

“Incluso desde Moín hasta Siquirres hemos tenido un aumento de tomas ilegales de combustibles, se han hecho detenciones y grandes decomisos de combustible”, explicó Esteban Obando, jefe OIJ de Limón.

La desarticulación de este tipo de organizaciones ha permitido que el OIJ y la Fiscalía adjunta de Limón frenen la ola de asesinatos que aqueja al cantón central de Limón, sin embargo, han notado que otros pequeños grupos han surgido.

“Es un trabajo muy de la mano con el Ministerio Público, la desarticulación de algunas estructuras importantes ha desencadenado el surgimiento de algunas cabecillas o estructuras que vienen emergiendo, hay aumento de violencia en los barrios”, agregó Obando.

El Juzgado Penal de Limón le impuso seos meses de prisión preventiva a los miembros de la pandilla “477”.

WhatsAppTeleticacom