Sospechoso de retener y agredir a novia en motel irá a prisión preventiva
Los hijos de la mujer de 15, 11 y 7 años no están con ella desde hace dos años, por orden del PANI.
El hombre sospechoso de retener y agredir a su pareja en un motel de Paso Ancho, San José, pasará los próximos seis meses en prisión preventiva mientras avanza la investigación en su contra.
Así lo confirmó este lunes el Ministerio Público ante una consulta de Teletica.com.
“La Fiscalía Adjunta de Género informó que el imputado de apellidos Cantillo Calvo se encuentra cumpliendo prisión preventiva, como sospechoso de cometer el delito de maltrato.
“La medida cautelar fue solicitada al Juzgado de Turno Extraordinario de Goicoechea, el cual acogió la petición del Ministerio Público por el plazo de seis meses”, dijo el Ministerio Público.
Los hechos que continúan bajo investigación, dentro de la causa 25-011740-0042-PE, ocurrieron el pasado sábado, cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública rescataron a la mujer en un motel ubicado en Paso Ancho.
Un video de la cámara de seguridad del bar donde estaba la pareja muestra el momento en que la víctima es golpeada por el sujeto, quien también le hace una llave en el cuello y se la lleva del lugar. Desde entonces, se desconocía su paradero hasta que fue localizada la madrugada del sábado.
Según el OIJ, el hombre, conocido con el alias de “Gazú”, mantenía retenida a la mujer en una de las habitaciones, luego de los hechos ocurridos la noche del jueves en un bar en San Rafael Arriba de Desamparados.
La víctima fue identificada como Eylin Marín Martínez, de 34 años, madre de tres menores: dos hijos de 15 y 11 años, y una hija de 7.
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) también confirmó a este medio que desde hace dos años los menores no están con su mamá.
“Los tres menores de edad están bajo cuidado y protección de su papá y abuela, desde hace dos años. Y lo único que podemos decir es que el expediente sigue abierto por la judicialización de estas medidas”, indicó el PANI.