Por Luis Jiménez |18 de julio de 2024, 10:07 AM

El principal sospechoso de matar a la directora de una escuela en San Vito de Coto Brus, Puntarenas, irá seis meses a prisión preventiva.

La Fiscalía de la zona logró que se ordenara la medida cautelar contra el joven de 29 años mientras avanza la investigación.

“La Fiscalía de Coto Brus consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Campos, quien figura como sospechoso de cometer los delitos de femicidio y hurto, en perjuicio de Nancy Corrales Murillo. 

La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, ayer (miércoles)”, indicó el Ministerio Público.

Corrales, de 34 años, fue encontrada muerta en su casa la noche del pasado domingo en San Vito de Coto Brus.

Según las autoridades, la víctima no presentaba ningún signo de violencia ni heridas visibles, sin embargo, en su casa aparentemente faltaban varias de sus pertenencias, incluido su carro.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señaló que la autopsia arrojó que presentaba una fractura del hueso hioides (garganta), la cual le provocó la muerte. Al parecer, a la mujer la asfixiaron.

El sospechoso de su asesinato estaba en fuga desde el día de los hechos y se cree que se habría llevado el carro de la mujer, sin embargo, fue aprehendido cerca de un supermercado durante la tarde del martes en Cañas, Guanacaste.

Mientras que el carro, apareció en el parque de una iglesia cristiana en Osa, Puntarenas, el martes por la noche.

El ahora imputado y la ofendida tenían una relación sentimental desde hace dos meses aproximadamente. 

Este caso se mantiene en investigación, bajo el expediente 24-001596-0062-PE.

Youtube Teletica