Sobreviviente de accidente aéreo permanece estable en el Hospital San Juan de Dios
Paola de Los Ángeles Amador Segura, de 31 años, ingresó en condición crítica al centro médico la mañana de este martes.
La única sobreviviente del trágico accidente aéreo ocurrido este lunes fue identificada como Paola de Los Ángeles Amador Segura, de 31 años, quien ingresó en condición crítica al Hospital San Juan de Dios la mañana de este martes.
El jefe de emergencias del centro médico, Miguel Ángel Villalobos, conversó con Teletica.com y aseguró que la paciente ha mostrado una evolución favorable.
“Paola en este momento se encuentra estable y así ha estado desde que ingresó a eso de las 7:10 a.m. Nosotros estábamos esperando una paciente en un estado más crítico, pero la sorpresa positiva fue que ingresó en un estado bastante estable”, afirmó Villalobos.
El accidente involucró una aeronave tipo Cessna 206, matrícula TI-GER, que desapareció el lunes alrededor de las 12:30 p.m. tras despegar de Barras de Tortuguero con destino al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, en Pavas.
La aeronave se estrelló a unos 7.000 pies de altura, dejando cinco personas fallecidas, incluido el piloto, Mario Miranda Ramírez, de 40 años, y los pasajeros Ruth Pamela Mora Chavarría (27 años), Jean Franco Segura Prendas (28 años) y Gabriela Caleja Montealegre (64 años).
Aunque Paola Amador presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo, el médico destacó que no ha requerido intervenciones quirúrgicas de emergencia.
“Ella está consciente, se comunica sin problema, sigue órdenes sencillas y ya logró conversar con sus familiares, incluida su madre, padrastro y esposo. También hemos iniciado el abordaje de la parte de salud mental con los profesionales de esa área”, indicó el doctor Villalobos.
Los estudios preliminares han descartado lesiones que comprometan la vida de la paciente. Sin embargo, el equipo médico continúa realizando exámenes diagnósticos para evaluar posibles intervenciones futuras.
“Estamos muy contentos de que la evolución de ella es estable y buena, y que no hayamos tenido que realizar alguna intervención de emergencia”, concluyó Villalobos.