Semisumergible con droga: Dos extranjeros y un tico detenidos se habían fugado de cárcel en Colombia
“El semisumergible es una estructura un poco artesanal, pero lleva su ingeniería que les resulta para no ser tan visibles”, explicó el director de Guardacostas.
Dos nicaragüenses y un tico detenidos como sospechosos de transportar dos toneladas de droga dentro de un semisumergible, al parecer, se fugaron de una cárcel en Colombia.
El Servicio Nacional de Guardacostas y Vigilancia Aérea interceptaron el semisumergible con el cargamento de marihuana, a 90 millas de playa Flamingo.
La embarcación, hecha todo de fibra de vidrio, llevaba un millonario cargamento de droga.
Tras realizar la indagatoria con Colombia, es cuando las autoridades detectaron la alerta de fuga de una cárcel en Colombia, donde ocurrió una fuga masiva de prisioneros.
De acuerdo con Martín Arias, director de Guardacostas, este es un caso muy importante, no solo por la cantidad de droga decomisada, sino porque lo consideran atípico, por ser un semisumergible con marihuana que llevaba rumbo a Nicaragua.
“Esto fue un trabajo con inteligencia de la Armada Nacional de Colombia, tenemos tres días de darle seguimiento y se decidió intervenir a 50 kilómetros de la línea fronteriza con Nicaragua”, expresó Arias.
Se logran aprehender con apoyo de avión marítimo de Vigilancia Aérea y se detienen.
“El semisumergible es una estructura un poco artesanal, pero lleva su ingeniería, porque les ha resultado para evadir a las autoridades”, agregó el jerarca.