Seis meses de prisión preventiva para sospechoso de mantener a niña como "esclava sexual"
Según las investigaciones, los padres vendieron a la menor panameña a este empresario costarricense, de 40 años, quien tiene negocios en Punta Burica.
Un empresario de 40 años, con negocios en Punta Burica, detenido como sospechoso de pagar por una menor panameña de 12 años, ahora cumple seis meses de prisión preventiva y enfrenta causas por explotación sexual comercial y abusos sexuales.
Al costarricense, de apellidos Alpízar Moreira, se le investiga por, supuestamente, mantener a la niña como una “esclava sexual”. Según las pesquisas, los padres, residentes en la comunidad de Limones, en el distrito del Barú, Chiriquí, vendieron a su hija a este extranjero.
El sujeto fue detenido tras una operación de Fuerza Pública, ordenada por la Fiscalía de Golfito, en Punta Burica.
Según constató Telenoticias, forma parte de cuatro sociedades anónimas y registra bienes, carros y propiedades, valoradas en cerca de ₡150 millones, inscritas dentro de dichas sociedades (ver video adjunto).
Registra, además, propiedades en El Cairo de Siquirres, Pocora y Guácimo, en el Caribe de nuestro país.
La víctima fue rescatada y ahora está en manos de las autoridades panameñas. Sus progenitores también están bajo investigación en ese país.
El caso sigue bajo investigación.